El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue colaborando y de manera muy efectiva con Donald Trump, convirtiéndose en el primer muro para impedir el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.
Este miércoles 18 de septiembre, efectivos de la Guardia Nacional de México y de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron tres autobuses en los que viajaban 195 inmigrantes.
Los cuerpos de seguridad detectaron a los tres autobuses con los migrantes cuando transitaban por la carretera Transístmica-Acayucan-Catemaco, a la altura de la localidad de Vista Hermosa, señalaron las autoridades en un comunicado.
En los autobuses fueron encontrados 195 personas de nacionalidad extranjera, 115 hombres y 80 mujeres, de las cuales 83 son menores de edad, precisaron las autoridades mexicanas.
Las autoridades identificaron a 171 personas de Guatemala, a 20 de Honduras y a 4 de El Salvador, entre los 195 migrantes rescatados.
Durante el operativo fueron aprehendidos ocho hombres y dos mujeres como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes
Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración y los 10 sospechosos del delito de tráfico de migrantes y los tres autobuses fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos.
Al marcarles el alto a los autobuses, sus conductores intentaron escapar de los efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, pero sin haberlo conseguido.