CRISIS MIGRATORIA

El Muro de López Obrador: detienen a tres autobuses con 195 migrantes ilegales que iban a EEUU

Efectivos de la Guardia Nacional de México y de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron tres autobuses en los que viajaban 195 inmigrantes.

El Muro de López Obrador: detienen a tres autobuses con 195 migrantes ilegales que iban a EEUU
Detuvieron a 10 sospechosos imputados por tráfico de personas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue colaborando y de manera muy efectiva con Donald Trump, convirtiéndose en el primer muro para impedir el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.

Este miércoles 18 de septiembre, efectivos de la Guardia Nacional de México y de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron tres autobuses en los que viajaban 195 inmigrantes.

Los cuerpos de seguridad detectaron a los tres autobuses con los migrantes cuando transitaban por la carretera Transístmica-Acayucan-Catemaco, a la altura de la localidad de Vista Hermosa, señalaron las autoridades en un comunicado.

En los autobuses fueron encontrados 195 personas de nacionalidad extranjera, 115 hombres y 80 mujeres, de las cuales 83 son menores de edad, precisaron las autoridades mexicanas.

Las autoridades identificaron a 171 personas de Guatemala, a 20 de Honduras y a 4 de El Salvador, entre los 195 migrantes rescatados.

Durante el operativo fueron aprehendidos ocho hombres y dos mujeres como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes

Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración y los 10 sospechosos del delito de tráfico de migrantes y los tres autobuses fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos.

Al marcarles el alto a los autobuses, sus conductores intentaron escapar de los efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, pero sin haberlo conseguido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído