LA DICTADURA CHAVISTA Y SUS FIELES COLABORADORES

[Desde España] La defensora del pueblo chavista no ha pedido perdón, pero sí juzga a los venezolanos: «Están llenos de odio»

Gabriela del Mar Ramírez, defensora del pueblo durante el período 2007 - 2014 en la Venezuela chavista, instó a los venezolanos a liberarse de "tanto resentimiento y descomposición amorosa"

[Desde España] La defensora del pueblo chavista no ha pedido perdón, pero sí juzga a los venezolanos: "Están llenos de odio"
Gabriela Ramírez, la defensora del pueblo chavista que ahora vive en España

«La tortura tiene un sentido… Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza»

La autora de semejante frase es nada más y nada menos que la titular de la Defensoría del Pueblo chavista en el período 2007 – 2014, Gabriela del Mar Ramírez, cuando no solo incumplió su rol de defensora ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela, sino que apoyó, con frases como la antes citada, los desmanes del régimen de Hugo Chávez.

Sin embargo, ahora desde España, pretende dar lecciones de perdón a los venezolanos, y eso que no ha rendido cuentas ante la justicia ni ha pedido perdón a sus víctimas.

«Cuando leo los comentarios llenos de odio en contra de Rodríguez Torres comprendo cuán lejos estamos de liberar nuestro país. Y es que los primeros a liberarnos de tanto resentimiento y descomposición amorosa somos nosotros mismos» dijo Ramírez desde su cuenta de Twitter.

Polémica por la situación de salud de Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres es un mayor general retirado y ex ministro de Relaciones Interiores, que según informaciones recientes de la periodista Sebastiana Barráez «habría sido trasladado de urgencia al Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja por padecer bronquitis y dengue hemorrágico».

La situación de salud del también compañero de Chávez en el golpe del 4 de febrero de 1992 despertó una gran polémica entre los venezolanos debido a que algunos manifestaron su despreocupación por lo que le sucediera, ya que lo consideran cómplice de las torturturas, al igual que a Gabriela del Mar Ramírez.

Estadía en España de Gabriela del Mar Ramírez

La exdefensora del pueblo emigró con sus hijos a España, lo hizo después de unirse al Frente Amplio y ser perseguida por el mismo régimen del cual formó parte.

Pero en un hilo publicado en su cuenta en Twitter @gabrieladelmarp, relató lo que ha tenido que hacer en ese país, que pasa por trabajos humildes como cocinar, lavar y limpiar, como ha ocurrido con miles de migrantes venezolanos que han escapado de la crisis del país o de la persecución del régimen.

«Los primeros tiempos fueron sumamente dolorosos. Caritas me incluyó en una ficha parroquial para donarme alimentos y con mis precarios ingresos logró cubrir todo de manera austera», dijo.

«Ese vídeo que se volvió viral con la participación burlista de páginas… muestran el poco respeto por la cultura de trabajo. Es como si cocinar o lavar platos como lo hemos hecho tantos profesionales fuera vergonzoso», aseveró. «Me enorgullece trabajar, aprender cosas nuevas, meter la pata porque la cocina no es ninguna mantequilla y enseñar un idioma nuevo a niños. A los odiadores les diré algo: muéranse de la envidia porque estoy cocinando de “puta madre” como dicen aquí», finalizó.

Sin embargo, una gran cantidad de venezolanos dudan de que Ramírez esté dedicándose a tales labores, y algunos señalan que se trata de una campaña para mostrarse como una venezolana más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído