Nicolás Maduro fue distinguido como «Personalidad Internacional del año 2019» por Al Mayadeen, una red de medios del mundo árabe, eso sí, la causa que distinguió especialmente al dictador venezolano fue «erigirse como defensor de la causa palestina y boicotear la ocupación israelí».
En los tiempos de indecisión y oportunismo , @NicolasMaduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí#AlMayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019. pic.twitter.com/0FkZmrKzbi
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) December 13, 2019
Según informaron desde el canal de propaganda chavista, Venezolana de Televisión (VTV), pagado por todos los venezolanos, hubo una comisión que se encargó de la elección y que tomó en cuenta a varios candidatos, pero el presidente del Consejo de Administración de la red informativa, Ghassan ben Jeddou, informó que esta se decantó por el «hijo de Chávez».
Sin embargo, no son pocos los que se han manifestado ante este extraño reconocimiento a un mandatario ilegítimo que mantiene a Venezuela sumida en la peor de las crisis del país suramericano, algunos señalaron que tiene muchos méritos por el desastre causado, otros destacaron que seguramente hubo un pago para hacerse con el premio.
Claro que sí, el más inepto, y genocida del planeta tienen razón…?⚖?
— Tata50 (@Tata5081058928) December 15, 2019
Cuantos $ pagaríamos, no hay vida, el Mundo está lleno de sinvergüenzas y mantenidos
— elgolpeador (@elgolpecertero) December 14, 2019
La afinidad del chavismo con el mundo árabe ocurre porque tienen un enemigo en común, que es el gobierno de Estados Unidos, al que definen como «el imperialismo».
Y en una entrevista que concedió a inicios de este año a Al-Mayadeen, el autodenominado presidente obrero afirmó que, “Trump quiere derrocar al Gobierno de Venezuela, apoderarse de nuestro país y de nuestros recursos naturales. Quieren colonizar a Venezuela y este es el verdadero deseo de esta administración extremista hacia nuestra amada Patria”.