El dictador presume de su apoyo internacional peronista

La burla de Nicolás Maduro a las sanciones del TIAR y de EEUU: «Jorge Rodríguez fue a Argentina, estuvo, triunfó y volvió»

La burla de Nicolás Maduro a las sanciones del TIAR y de EEUU: "Jorge Rodríguez fue a Argentina, estuvo, triunfó y volvió"
Jorge Rodríguez PD

El dictador venezolano se burló descaradamente de las sanciones del TIAR. Nicolás Maduro felicitó al ministro de Comunicaciones bolivariano, Jorge Rodríguez, por la visita que hizo a Argentina para la asunción del presidente Alberto Fernández y que causó al Gobierno argentino una primer crisis diplomática con los Estados Unidos. Durante una de sus habituales cadenas nacionales, Maduro mencionó a Rodríguez, quien se encontraba en el lugar, al anunciar una serie de decretos para la promoción de la Cultura.

“Aquí está Jorge Rodríguez, llegó de Argentina. Fue, estuvo, triunfó y volvió”, exclamó Maduro, ante los aplausos de la audiencia.

El funcionario chavista estuvo en Buenos Aires para presenciar la ceremonia de asunción a la Presidencia del peronista Alberto Fernández pese a tener una prohibición de ingreso al país emitida por el mandatario anterior, Mauricio Macri.

La invitación a la Argentina llegó después de una conversación entre Maduro y Fernández, y la visita molestó a la administración de Donald Trump y a sus invitados a la ceremonia: el secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver. Mauricio Claver cuestionó la presencia de Rodríguez, quien además está sancionado por el TIAR y por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, expresó Claver este viernes en una conferencia telefónica con medios de la región, de la que participó Infobae. En este contexto, Claver no fue a la jura de Alberto Fernández y canceló la reunión bilateral que iba a mantener con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Además de la asunción presidencial, Jorge Rodríguez participó de varias reuniones políticas durante su estadía en Buenos Aires, entre ellas una con los dirigentes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído