Los diputados en el extranjero podrán votar sin poner en peligro su vida

La Asamblea Nacional de Venezuela se ‘internacionaliza’: aceptará los votos de los diputados en el exilio

La Asamblea Nacional de Venezuela se 'internacionaliza': aceptará los votos de los diputados en el exilio
Asamblea Nacional de Venezuela PD

La Asamblea Nacional de Venezuela ha realizado un cambio histórico para escapar de la represión de la dictadura chavista. En el último pleno se aprobó, con 95 votos a favor, la modificación del reglamento de interior y debate de la institución, por lo que se autoriza el voto de los diputados venezolanos que se encuentran en el exilio para evitar las torturas, represión y persecución del régimen de Nicolás Maduro.

Desde Caracas afirman a Periodista Digital América (PD América) que «la Asamblea Nacional aprueba el voto a distancia de los diputados perseguidos para defender la decisión del pueblo, expresada en la mayoría parlamentaria electa». En este sentido, ponen en ‘jaque’ el plan de la dictadura venezolana de desarticular a la institución para garantizar la falta de quorum en la elección de la nueva junta directiva.

El diputado Ramón López explica que las presiones judiciales, así como «la compra de conciencias y el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional», tiene por finalidad lograr que el próximo 5 de enero no exista el quorum suficiente para lograr la elección de la nueva junta directiva de la institución política. Es importante recordar que los partidos de oposición han acordado mantener a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, por lo que sólo habría que escoger quiénes ocuparán las nuevas vicepresidencias. Un trámite que desde el chavismo estarían buscando sabotear para intentar consolidar al régimen bolivariano.

Aunque López admite que «contamos con una holgada ventaja para lograr una elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional», también reconoce que «aún quedan muchos días y sabemos que la dictadura es capaz de cualquier cosa, así que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días». Ahora, con la nueva disposición de la ley interna, la oposición venezolana avanza en el proceso de blindar la última institución democrática del país.

 

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído