El diputado Ramón López afirma que están dispuestos a poner su vida en peligro para proteger a la Asamblea Nacional

Exclusiva PD: El ‘plan secreto’ del chavismo para implosionar la Asamblea Nacional de Juan Guaidó

Exclusiva PD: El 'plan secreto' del chavismo para implosionar la Asamblea Nacional de Juan Guaidó
Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López PD

La dictadura de Venezuela cuenta con un ‘plan secreto’ para implosionar a la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó. Así lo afirma el diputado Ramón López a Periodista Digital América (PD América) tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusaba a los diputados venezolanos Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba por los cargos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El diputado Ramón López explica que las presiones judiciales, así como «la compra de conciencias y el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional», tiene por finalidad lograr que el próximo 5 de enero no exista el quorum suficiente para lograr la elección de la nueva junta directiva de la institución política. Es importante recordar que los partidos de oposición han acordado mantener a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, por lo que sólo habría que escoger quiénes ocuparán las nuevas vicepresidencias. Un trámite que desde el chavismo estarían buscando sabotear para intentar consolidar al régimen bolivariano.

Aunque López admite que «contamos con una holgada ventaja para lograr una elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional», también reconoce que «aún quedan muchos días y sabemos que la dictadura es capaz de cualquier cosa, así que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días». Sin embargo, adelantan que están dispuestos a adoptar medidas que incluso pueden suponer un peligro para su vida: «si los diputados que estamos en el exilio tenemos que volver para votar, estamos dispuestos a poner en peligro nuestras vidas para garantizar el último bastión de la democracia venezolana, la Asamblea Nacional».

En este sentido, recuerdan que para lograr una nueva junta directiva sólo requieren de la mitad de los votos más uno, por lo que se muestran muy optimista con seguir dando pasos en su lucha contra la dictadura de Venezuela. Incluso, dadas las circunstancias insólitas del país, los diputados está previsto que «los parlamentarios discutan la modificación del Reglamento de Interior y Debates para permitir que los legisladores en el exilio puedan participar en las sesiones desde el exterior», adelantan a este diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído