Naciones Unidas reclama que Gilber Caro sea puesto en libertad

Dictadura en Venezuela: detienen nuevamente al diputado que fue liberado durante la visita de Bachelet

Dictadura en Venezuela: detienen nuevamente al diputado que fue liberado durante la visita de Bachelet

La dictadura de Nicolás Maduro no tiene ningún temor en dar muestras de como se juega con las vidas de opositores y con las instituciones internacionales.

El diputado Gilber Caro, y su asistente, Victor Ugas, fueron detenidos por el régimen chavista, se trata de la tercera detención del diputado de Voluntad Popular, que esta vez fue arbitrariamente apresado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen en Caracas.

La detención fue informada por el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino de Venezuela, a través de de un tuit, en el que informaron que el diputado fue «detenido por las fuerzas del régimen usurpador».

«Los interceptaron de manera violenta. Al diputado lo golpearon igual que al periodista… Gilber Caro nos había manifestado que sentía desde hace días que le venían siguiendo. Él, que no tiene nada que esconder, se encuentra un día después en desaparición forzosa», denunció frente al Helicoide la diputada y compañera de partido, Adriana Pichardo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por medio de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió al régimen chavista la liberación del parlamentario, y respeto a la institución democrática a la que representa Caro y el resto de parlamentarios detenidos.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (OEA), fue contundente contra el régimen, desde su cuenta de Twitter destacó que Caro fue detenido arbitraria e ilegalmente. «Maduro y su régimen tienen que parar la persecución ya y respetar a la Asamblea Nacional».

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído