LOS ATAQUES DE LA DICTADURA

Maduro contra los migrantes venezolanos: «Venezuela es más bella que donde está usted lavando inodoros»

El dictador Nicolás Maduro, que suele jactarse de ser el único presidente obrero de la historia de Venezuela, ha mostrado nuevamente todo su desprecio contra los migrantes que han huido del país, arremetiendo contra quienes han decidido labrarse un mejor destino lejos de las garras del régimen chavista.

En un acto desde La Guaira, donde se celebraba el supuesto hito revolucionario de las 3 millones de viviendas otorgadas de manera gratuita a los venezolanos, parece que la felicidad no era tan plena para evitar mensajes de odio y rencor.

“Quien se haya ido del país, hay alguna gente que se ha ido del país y se pone a hablar del país, yo le digo venga a Venezuela, usted conoce a Venezuela solo por las redes sociales, dejen la habladera de mal y desearle mal a Venezuela, Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, malhablado, Venezuela es mucho más bella que donde está usted, lavando poceta (inodoro), Venezuela es más bella que donde está usted lavando pocetas”, expresó Maduro.

Es un claro mensaje que propone la división y el conflicto entre venezolanos para intentar sacar del foco la crisis humanitaria, social y económica del país, pero es algo que ha hecho el chavismo en casi 21 años de gobierno, proponiendo debates que no resuelven los problemas reales de los venezolanos.

Sin embargo, Nicolás Maduro, que no suele destacar precisamente por su inteligencia, reconoció reconocer que la Venezuela chavista atraviesa una severa crisis, lo hizo cuando se le deslizo la frase “al mal tiempo buena cara”, dejando ver que entiende (en el fondo) que los venezolanos no se van a otros países por “amor al arte”, sino por estricta necesidad.

“Venezuela es un pueblo digno, vengan para que vean la belleza de La Guaira, vayan a pasear por La Guaira para que vean la dignidad del pueblo, la felicidad del pueblo de Venezuela, al mal tiempo buena cara”, dijo el dictador venezolano.

La crisis migratoria de Venezuela

La tragedia social y económica ha empujado a los venezolanos a huir de su país, la desesperación y la búsqueda de oportunidades han llevado a que casi 5 millones de venezolanos a salir de las fronteras.

Colombia es el país que más ha recibido a quienes huyen del régimen, la cifra alcanza 1,6 millones de venezolanos. Después de la nación neogranadina, Perú (900.000), Estados Unidos (422.000) y Chile (400.000) son los países que más han recibido migración de venezolanos, mientras que en España la cifra ya supera los 300.000, según cifras comunicadas por David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Es tan grave la abrupta caída económica de Venezuela (-10% del PIB en 2019) que además de ser perjudicial para los venezolanos y para Suramérica, está afectando a la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional, al cierre de 2019, incluyó a Venezuela entre las «economías en tensión» que generan un alto impacto en el desempeño de la economía global y que contribuyó a que este año se registrara «el ritmo más débil de crecimiento desde la crisis financiera mundial de hace una década”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído