MÁS RESPUESTAS CONTRA MADURO Y SU OFENSA A LOS VENEZOLANOS

Le siguen ‘lloviendo palos’ a Maduro: «Los narcosobrinos están lavando inodoros, pero en la cárcel»

Le siguen 'lloviendo palos' a Maduro: "Los narcosobrinos están lavando inodoros, pero en la cárcel"
Nicolás Maduro y sus sobrinos detenidos en Nueva York.

Le siguen ‘lloviendo’ respuestas al dictador Nicolás Maduro por intentar ofender a los migrantes venezolanos que trabajan honradamente y que se ganan el sustento para comer y enviar remesas a sus familiares en Venezuela.

En esta oportunidad ha sido la defensora de derechos humanos, Tamara Suju, quien le recordó a Maduro que los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campo Flores (31 años) y Franqui Flores de Freitas, conocidos como los narcosobrinos, están detenidos en la cárcel.

El dictador venezolano había comentado en un acto desde La Guaira, el pasado 26 de diciembre que Venezuela es mucho más bella que donde viven los venezolanos que han huido de la dictadura, pero con unas palabras muy ofensivas, y eso que se supone que en el acto estaba alcanzando un hito revolucionario, el de las 3 millones de viviendas otorgadas de manera gratuita a los venezolanos.

“Quien se haya ido del país, hay alguna gente que se ha ido del país y se pone a hablar del país, yo le digo venga a Venezuela, usted conoce a Venezuela solo por las redes sociales, dejen la habladera de mal y desearle mal a Venezuela, Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, malhablado, Venezuela es mucho más bella que donde está usted, lavando poceta (inodoro), Venezuela es más bella que donde está usted lavando pocetas”, expresó Maduro.

Era claramente un mensaje buscando la división y el conflicto entre venezolanos para intentar sacar del foco la crisis humanitaria, social y económica del país, pero es algo que ha hecho el chavismo en casi 21 años de gobierno, proponiendo debates que no resuelven los problemas reales de los venezolanos.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también le había respondido a Maduro con contundencia:

«Es preferible «lavar pocetas» antes que lavar dinero del narcotráfico». Ciertamente hay miles de venezolanos trabajando muy duro para sobrevivir este destierro, pero lo hacen dignamente.

Otro que también respondió al ‘heredero de Chávez’ fue José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), quien dedicó unas palabras al dictador venezolano: «Obviamente Nicolás Maduro en su rol de dictador menosprecia y humilla a quienes, por culpa de su régimen ilegítimo y violador de derechos humanos, han tenido que salir para salvaguardar sus vidas».

Las respuestas surgen como reacción al cinismo de un mandatario de facto que ha dejado mantiene al país en una grave crisis económica, social y política, por lo cual casi 5 millones de venezolanos han tenido que salir huyendo.

La comunidad internacional también ha sufrido las consecuencias del régimen, de casi 5 millones de venezolanos que han emigrado, Colombia es el país que más ha recibido a quienes huyen del régimen, la cifra alcanza 1,6 millones de venezolanos. Después de la nación neogranadina, Perú (900.000), Estados Unidos (422.000) y Chile (400.000) son los países que más han recibido migración de venezolanos, mientras que en España la cifra ya supera los 300.000, según cifras comunicadas por David Smolansky.

El Fondo Monetario Internacional, al cierre de 2019, incluyó a Venezuela entre las «economías en tensión» que generan un alto impacto en el desempeño de la economía global y que contribuyó a que este año se registrara «el ritmo más débil de crecimiento desde la crisis financiera mundial de hace una década”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído