Ante los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras; Porfirio Lobo; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad
Un hombre logró llegar este viernes hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y quitó el micrófono al presidente Nicolás Maduro, que interrumpió por unos minutos su discurso de investidura y afirmó que había fallado la seguridad.
El individuo, que vestía de camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar «Nicolás, me llamo Yohendri, ayúdame, por favor».
El canal estatal, que transmitía en cadena obligatoria de radio y televisión, pasó a imágenes del exterior de la Asamblea, donde decenas de seguidores del chavismo seguían el acto, y posteriormente de los asistentes, para después retomar la imagen de Maduro.
Mandatarios mundiales
«Ha fallado la seguridad, absolutamente», clamó asustado Maduro, a cuya investidura asistían en el hemiciclo, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Honduras; Porfirio Lobo; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad.
«Me pudieron haber dado un tiro aquí», comentó Maduro, quien señaló que «un compañero por muchos planteamientos que pueda traer objetivamente, cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas» y «debe ser respetado».
Declaró, posteriormente, «incidente superado» e indicó que después conversarán «con este muchacho» de quien se preguntó que «quién sabe qué desesperación trae».
Seguridad y disciplina
El nuevo gobernante aprovechó para indicar que esto recuerda dos temas: seguridad y la disciplina del pueblo para «eventos de esta característica». «Yo no tengo problemas, mi vida está puesta al servicio de esta patria, me deben cuidar, de alguna manera me deben cuidar», añadió Maduro, que retomó posteriormente su intervención.
De la sesión de la Asamblea, a la que acudieron todos los poderes del Estado, estuvieron ausentes 65 diputados de oposición que se niegan a reconocer a Maduro hasta que concluya el recuento del cien por cien de los votos tras la elección del domingo solicitada por el candidato opositor Henrique Capriles.
La investidura de Maduro ha estado precedida por cacerolazos convocados por la oposición y el disparo de cohetes del artido oficial todas las noches a las 20.00.