Acusa a Numa Rojas de 'corrupción', pero sobre todo de ser un egoista

El presidente Maduro encarcela a un exalcalde chavista que le hizo una pifia electoral

No le perdona haber montado un partido y haber facilitado "el triunfo de la oposición en Maturín"

El presidente Maduro encarcela a un exalcalde chavista que le hizo una pifia electoral
Numa Rojas. RB

El exalcalde chavista Numa Rojas, recientemente criticado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por facilitar «el triunfo de la oposición en Maturín«, ciudad al este del país, fue detenido por presunta corrupción.

Rojas fue arrestado en su residencia «por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas», dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

Su detención se basa en «presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente 2005-2009″, sostuvo el documento sin más precisiones.

Rojas lanzó su candidatura en las municipales del 8 de diciembre pasado, en repudio a la del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que decidió presentar a un político que había abandonado las filas chavistas y que regresó a ellas poco antes de los comicios.

La candidatura de Rojas facilitó el triunfo en Maturín del antichavista Warner Jiménez, por lo que Maduro lo culpó en varias ocasiones de «individualismo» y de ser el responsable de la «división de las fuerzas revolucionarias».

En una reacción inicial de sectores chavistas recogida en la página web aporrea.org, identificada con la revolución bolivariana que inició Hugo Chávez y que dice continuar Maduro, se lee que «no queda más que interpretar» que la detención de Rojas obedece a un pase de cuentas.

«Transitamos la mejor vía para debilitar a la Revolución; en lo inmediato, se imponen algunos con la fuerza del Estado, pero a la larga se genera desconfianza y, sin duda, más disidencia».

Maduro, sin embargo, repitió que su Gobierno ha declarado una ofensiva contra la corrupción y que en ella «los corruptos caerán en manos de la justicia sin importar de qué sector político sean».

En este sentido, en junio pasado fue apresado el entonces alcalde chavista de Valencia (centro oeste), la tercera mayor ciudad del país, Edgardo Parra por actos de supuesta corrupción administrativa, lo que se dirime en un juicio en marcha.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído