Culpan al presidente del deterioro de Venezuela

Militares chavistas retirados también reclaman la destitución del ‘incomptente’ Maduro

Militares chavistas retirados también reclaman la destitución del 'incomptente' Maduro
Represion chavista contra estudiantes opositores en Venezuela. VZ

Un grupo de militares retirados, que hace 22 años acompañó al desaparecido Hugo Chávez en su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, ha pedido la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de nuevas elecciones, porque considera que Venezuela es «un barco que hace aguas».

Explica Ludmila Vinogradoff en ‘ABC‘, que en sus declaraciones a la prensa local, los exgolpistas Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, compañeros de armas de Chávez, sostienen que «la renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable, mientras más tiempo pasa es un sacrificio inútil».

Los dos participaron como asambleístas del Movimiento V República (MVR) fundado por Chávez, en la redacción de la Constitución de 1999.

Actualmente lideran el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) que, en su opinión, «crece en votos». Sostienen que el VBR nació para «reconquistar el proyecto originario del 4-F, no para cargos clientelares».

Los comandantes retirados acusan a Maduro de ser «el responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente, y no tomó las medidas necesarias para resolver los conflictos».

Los exgolpistas hicieron un llamamiento a los militares en activo para devolver la institucionalidad al país y salvar la democracia. Pero aclararon que «no de manera violenta sino poniéndose al lado del pueblo».

«En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución.Los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído