El líder del partido político venezolano Voluntad Popular (VP) lleva más de cuatro meses en una prisión militar

Leopoldo López difunde desde la cárcel un vídeo denunciando la represión del Gobierno de Maduro

Leopoldo López difunde desde la cárcel un vídeo denunciando la represión del Gobierno de Maduro
Leopoldo López, en el momento de su detención. FB

El líder del partido político venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que lleva más de cuatro meses en una prisión militar como supuesto «autor intelectual» de los disturbios en Caracas, ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que denuncia la represión de los esbirros chavistas dirigidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Leopoldo me pidió que les hiciera llegar este video sobre la ‘Justicia’ de Maduro. Por favor, ayúdenme con su RT/LT», ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del opositor.

La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la Fiscalía el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas en Caracas. En el vídeo el opositor llama a «no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación» con las autoridades porque «eso es lo que están buscando».

«Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz», dice López. A continuación, aparecen en el vídeo policías disparando «a manifestantes», supuestamente a una cuadra de donde el líder de Voluntad Popular estaba dando su discurso.

Además, el vídeo recuerda que ese día fallecieron Bassil da Costa y Juancho Montoya y muestra las fotos de los policías que supuestamente abrieron fuego contra los dos jóvenes, a la vez que condena que éstos permanezcan libres a la espera del juicio. «En la Venezuela de hoy es peor opinar en nombre de la libertad, que asesinar en nombre de Maduro», aparece como descripción del vídeo.

JUICIO CONTRA LÓPEZ

El pasado 5 de junio la jueza rechazó la solicitud de la defensa de López de que saliera de la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado desde el pasado 18 de febrero, según ha denunciado su familia, en régimen de incomunicación.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el «autor intelectual» de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis –que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos–, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído