El fundador de Podemos y colega de Pablo Iglesias se distancia de su patrocinador

Juan Carlos Monedero sale ahora con que los modelos de Podemos son Alemania, Dinamarca, Finlandia…, pero paga Venezuela

Dice, tras recibir financiación millonaria del chavismo, que en Caracas "no hay propuestas para aplicar en España"

Juan Carlos Monedero sale ahora con que los modelos de Podemos son Alemania, Dinamarca, Finlandia..., pero paga Venezuela
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. PD

Todavía no muerden la mano que les da de comer, pero todo se andará. Por el momento, los de Podemos están en eso que políticamente se llama ‘ocultación de las banderas’.

Han pasado Pablo Iglesias y sus cuates de la lucha de clases a la lucha de frases y tienen como único programa ir a los programas de televisión. Todo con el objetivo de recoger votos dónde sea y cómo sea.

No es de extrañar por tanto que el secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, diga ahora que Venezuela es un país en el que ‘realmente‘ su formación no encuentra ‘propuestas que se puedan aplicar’ en España.

Dice el caradura de Monedero, el de los 425.000 euros por la cara procedentes de la Venezuela chavista, que el hecho de que se les relacione continuamente con el país latinoamericano y con sus tiránicos dirigentes responde a «una maniobra de distracción».

Tras participar en un encuentro con simpatizantes en Alcázar de San Juan y muy protegido por sus escoltas podemitas por miedo a las críticas del personal y las preguntas de la prensa, Monedero ha recalcado que las propuestas de Podemos son «de España y para España».

Tras ello y sin ponerse colorado, ha pedido que se acabe con la «demonización» a su partido a base de relacionarlo con Venezuela.

«Mi modelo electoral es Alemania, el fiscal es Dinamarca, el educativo es Finlandia y el de la regulación de los medios es Inglaterra. Nuestros modelos son europeos, pero hay gente interesada en que hablemos de países a 7.000 kilómetros donde realmente no encontramos propuestas que se puedan aplicar en nuestro país».

Paradójicamente, Monedero, polémico profesor de la Universidad Complutense, no ha diseñado los sistemas políticos de ninguno de estos países, como sí ha hecho con el chavismo.

El fundador de Podemos y socio en todo de Pablo Iglesias fue responsable del área de Formación del Centro Internacional Miranda, dedicado a formar cargos chavistas. Cobró, a través de una sociedad pantalla, 425.000 euros del banco del ALBA, la alianza bolivariana sufragada por Venezuela, por un informe que se niega a mostrar y ha recibido otros pagos a título personal.

Monedero se ha negado a revelar cuál es el total de las remuneraciones que ha percibido de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído