Cuando intentaban ingresar al país desde la vecina Serbia

Así rocía la Policía húngara con gas pimienta a niños refugiados sirios

Les suplicaban ayuda para dejarles cruzar la frontera

Así rocía la Policía húngara con gas pimienta a niños refugiados sirios
Refugiados rociados con gas PD

La guardia fronteriza húngara ataca con gas pimienta a un grupo de refugiados sirios, incluidos niños, cuando intentaban ingresar al país desde la vecina Serbia.

Los agentes permanecieron impasibles observando detrás de las vallas de alambre de púas a los desplazados, que les suplicaban ayuda para dejarles cruzar la frontera, informa ‘The New York Times‘. Entre ellos había mujeres y niños.

Cuando los desplazados se acercaron a la verja la guardia fronteriza roció con gas pimienta a los inmigrantes indiscriminadamente mientras se les gritaba que regresaran a Serbia. Entretanto, los niños se retiraron entre gritos y lágrimas por los efectos del gas.

Este sábado las autoridades de Alemania y Austria decidieron abrir sus fronteras para los miles de refugiados que permanecían en Hungría y calificaron la política hacia los refugiados de este último país como «difícil de entender» y «no satisfactoria».

Por su parte, Budapest aseguró que la crisis que afronta con los refugiados es «consecuencia del fracaso de la política migratoria de la UE y de las graves e irresponsables declaraciones» de los políticos europeos.

Además, las autoridades húngaras pretenden cerrar en todo el país el corredor para los refugiados que se dirigen hacia Alemania y Austria, debido a que sus vecinos occidentales han creado «una incontrolable situación migratoria», informa la agencia Tass.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído