SE PASA LA CONSTITUCIÓN POR EL BIGOTE

¡Alerta roja! El chulesco discurso de Maduro anunciando un golpe militar

El escenario "hipotético negado" que contempla el líder chavista hace saltar todas las alarmas en la oposición

¡Alerta roja! El chulesco discurso de Maduro anunciando un golpe militar
Nicolás Maduro y los militares PD

A la oposición venezolana no le llega la camisa al cuello. El escenario «hipotético negado» que contempla Maduro para el próximo 6 de diciembre, -día de los comicios parlamentarios en Venezuela-, tiene ya sobre el teatro político a actores políticos de lo más variopinto, que tratan de asumir a duras penas el difícil papelón que se columbra mientras suena a lo lejos un perturbador ruido de sables.

No en balde el líder bolivariano lo ha dejado claro en este pseudo discurso que puede escucharse en el vídeo sobre estas líneas, durante una entrevista para VTV con el periodista José Israel González desde el estado Lara, en donde deja claro que, caso de que pierda las elecciones, «no entregaría la revolución y pasaría a gobernar con el pueblo y en unión cívico militar». (Maduro amenaza con los militares si pierde: «¡No entregaré la revolución!»).

El pájaro revolucionario de turno ya revoloteó sobre la cúpula militar días antes, cuando declaró «en emergencia» a la llamada revolución bolivariana que él lidera, y pidió activar un plan «antigolpe» que garantice «la victoria electoral» en las parlamentarias. Sabe que las encuestas le son adversas.

De nada sirve, que horas después de su clara amenaza, y quizás para disimular sus aviesas intenciones, anunciara poniendo cara de santo que, pase lo que pase ese día, se pondrá al lado de los vencedores para «ponerse a la orden» de ellos y pedir su «colaboración constitucional» para poder trabajar por el país:

«Yo convoco a todos los diputados electos y diputadas electas de todos los circuitos, de todos los estados, los convoco para darles la mano, conocerlos, conocerlas y ponerme a la orden del trabajo que ellos van a realizar y pedir la colaboración constitucional para que podamos trabajar».

Las reacciones han sido diversas. El Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato por la MUD a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no se andó así por las ramas como los pajaritos que ve de tanto en tanto el de bigotes:

«No está en la Constitución, ni Alianza Cívico Militar, ni Junta Cívico Militar. Si va a haber una Junta Cívico Militar es porque va a haber un golpe de estado, y si esto se da entonces el presidente Nicolás Maduro está llamando al desconocimiento de los resultados en caso que no lo favorezca, es decir, un autogolpe».

Los tres opositores Henrique Capriles (Miranda), Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas), están a verlas venir, mientras el pueblo apenas puede llenarse el buche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído