Con toda la cara del mundo, reconociendo el hecho pero tirando balones fuera: el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, aseguró este lunes 16 de noviembre de 2015 que el arresto de dos sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, fue un «secuestro» de la DEA. (¡El chavismo se ‘descoloca’! Cazan al ahijado de Maduro con una tonelada de cocaína).
«Secuestran a dos personas, yo no lo veo como una detención. Y qué información puedes dar, lo que es irregular es la detención, es una práctica constante de la DEA, porque es la que maneja el control de la droga y son los mayores traficantes de droga.
No se pueden relacionar a ellos con el presidente, estamos hablando de personas mayores de edad, esta detención de venezolanos fue una olla que montaron, porque el fin es hacerle daño a la revolución bolivariana». Es imposible que yo pueda estar pendiente de lo que hacen mis sobrinos, ¿Dónde estará mi sobrino ahorita a las 10 de la noche? O sea, eso es perverso».
Subrayó que el caso
«más temprano que tarde quedará aclarado (…) Cualquiera pudiera pensar que lo hicieron en plena campaña electoral para tratar de hacer daño a la revolución, y eso es así. Imagínate, vinculan a una persona que supuestamente fue criada por el Presidente (Maduro), yo te aseguro que eso es mentira, pero no me corresponde a mí decirlo».
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores, imputados por delitos de narcotráfico en EEUU, se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, informó en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara.
RT!!! Imágenes del operativo de la DEA en la casa del sobrino de Cilia y Maduro pic.twitter.com/p0yu9LsLlL
— Alb Rodríguez (@AlbertoRT51) noviembre 13, 2015
Ambos quedaron detenidos la semana pasada y sin posibilidad de acceder a la libertad bajo fianza, luego de comparecer ante el magistrado designado para el caso, James L. Cott.