LOS CAZAS SOLO VOLARÁN EN EL ESPACIO AÉREO SIRIO CON EL PERMISO DE MOSCÚ

Así es el mortífero sistema antiaéreo ruso S-400 que espanta a la OTAN

Es el más avanzado del mundo, y es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo

Así es el mortífero sistema antiaéreo ruso S-400 que espanta a la OTAN
Sistema antiaéreo ruso C-400 PD

El sistema ‘S-400 Triumf’ ya está en la base militar rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, en la costa mediterránea de Siria.

Junto a los sistemas de defensa aérea Fort, del crucero pesado Moskvá, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él, blindando el cielo en la zona a la OTAN, y en particular a Turquía tras el grave incidente con el avión S-24. (¡Cruce en el aire! El audio de aviso al avión Su-24 y la ‘vídeo-réplica’ rusa).

Cualquier avión de combate podrá volar en el espacio aéreo sirio solamente «con el permiso» de Moscú, asegura la cadena CNN.

«El radio de alcance del sistema S-400 cubrirá todo el territorio sirio. De hecho, los rusos tendrán el control del espacio aéreo del país árabe. Esto significa que cualquier avión que vaya a volar sobre Siria, ya sea de Turquía u otros países miembros de la OTAN, lo harán solamente tras recibir luz verde de los rusos».

Fuentes militares estadounidenses, citadas por la agencia RIA Novosti, indicaron estar «preocupados» por la decisión de Moscú de desplegar los avanzados sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf en la base militar de Jmeimim. (Así acribillan las milicias sirias a los dos pilotos rusos del Su-24 en paracaídas).

«Este es un efectivo complejo militar que representa una seria amenaza para cualquiera. Existe gran preocupación respecto a las futuras operaciones aéreas (de la coalición internacional) en Siria»,

dijo un funcionario.

Otro militar norteamericano dijo que el S-400 «no debería» influir en las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. «No tenemos la intención de interferir con sus operaciones (de Rusia), y ellos no tienen la intención de interferir en las nuestras. No tenemos motivos para apuntarnos el uno al otro», señaló la fuente.

«El sistema antiaéreo más potente y moderno del mundo»

Estos complejos de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

Están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que es capaz de crear una defensa antiaérea de varias ‘capas’.

Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído