PRETENDE ARREBATAR LA MAYORÍA AL MUD, CON AYUDA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

¡Golpe judicial! La rastrera maniobra de Maduro para quitarle el escaño a 8 diputados opositores

El TSJ de Venezuela confirma la impugnación introducida por excandidatos del gobernante PSUV

¡Golpe judicial! La rastrera maniobra de Maduro para quitarle el escaño a 8 diputados opositores
Maduro PD

Hubo compra de votos, vulgar compra de votos, control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes"

Va a por todas. No se da por derrotado y lucha con uñas y dientes para hacerse con el control de la Asamblea Nacional que las urnas le han arrebatado:

«No voy a adelantar resultados preliminares de la investigación (…) Hubo otras cosas más por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos, control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan»,

amenazó este martes 29 de diciembre de 2015 el presidente venezolano en su programa televisivo semanal ‘En Contacto con Maduro’.

El chavista calificó además de «circunstancial» el triunfo opositor, y dijo que próximamente se detendrá a «explicar al país» el supuesto «plan» con pruebas en mano, las que hasta ahora no ha presentado.

IMPUGNACIÓN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha confirmado en las últimas horas la impugnación introducida por excandidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a ocho de las 112 actas de diputado conseguidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los pasados comicios.

El órgano judicial difundió a los medios el acta de la impugnación entregada como «nuevo asunto ingresado» ante la Sala Electoral del TSJ con solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones de seis circuitos en tres estados del país.

El documento fue difundido poco después de que la coalición opositora informara sobre el procedimiento como un nuevo «ataque» del «hampa electoral».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó del asunto a través de la red social Twitter bajo el título «el hampa electoral ataca de nuevo». «La cúpula derrotada introduce ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D», lo que involucra a ocho candidatos opositores triunfadores, añadió Torrealba.

La Sala Electoral del TSJ «suspende sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV», ha dicho y ha recordado que la misma instancia judicial informó el pasado 22 de diciembre que «no recibe recursos porque está de vacaciones». Torrealba se refirió a un escrito del TSJ que publicó ese día en su página web para negar que hubiera recibido alguna solicitud de impugnación de diputados opositores, como previamente lo denunció la MUD.

«El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre»,

dice la nota.

La aclaración «obedece a declaraciones ofrecidas» por portavoces políticos» y a falsas informaciones «que de forma irresponsable han puesto a circular» algunos ciudadanos en las redes sociales, «que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país», añadió entonces el TSJ.

La MUD sostuvo tras ello que su denuncia de que estaba en marcha un supuesto «golpe judicial» frustró que el PSUV materializara sus intenciones ante el Poder Judicial, que considera está al servicio del Gobierno del presidente venezolano y líder de esta última formación, Nicolás Maduro.

El PSUV y otros partidos aliados a Maduro obtuvieron 55 diputados en los comicios, mientras que la MUD, con sus 112 escaños, dispondrá de una mayoría de dos tercios del Legislativo, que comienza el periodo de sesiones el 5 de enero.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído