La cosa está que arde. Mientras el Parlamento venezolano anuncia que declarará la emergencia alimentaria nacional, -tras haber hecho lo propio la semana pasada en el sector de la salud-, la escasez de alimentos y el desespero de las personas que hacen cola diariamente para cubrir sus necesidades más básicas, sigue dando pie a sucesos de la más variada y trágica índole. (¿Qué implica el ‘estado de emergencia económica’ decretado por Maduro en Venezuela?)
La ex parlamentaria y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha anunciado en su cuenta de Twitter que un recién nacido ha muerto durante un disturbio registrado en una cola para comprar arroz, en El Tigrito, estado Anzoátegui. (Las hostias sin pan que se dan los venezolanos por una botella de leche con la bendición chavista).
Urgencia : bebé muere en cola en El Tigrito.No es esto su responsabilidad,Sr Maduro? Es una «ridiculez»,Sr Cabello? pic.twitter.com/2w4fPPb2sH
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 3, 2016
De acuerdo con su relato, la madre dejó caer al niño recién nacido por accidente cuando los compradores comenzaron a correr en protesta por la dificultad para adquirir el alimento.
«¿No es esto su responsabilidad, señor Maduro? ¿Es una «ridiculez», señor Cabello?».