SOSPECHOSAS PRIORIDADES CHAVISTAS

Maduro compra aviones de guerra y reparte sardinas para seguir atufando

El presidente casi pega un mordisco a un pescado en la 'Caravana de la Sardina'... y se lo comen en Twitter

Maduro compra aviones de guerra y reparte sardinas para seguir atufando
Caravana de la Sardina PD

No hay comida ni medicinas, pero sí dinero para blindar su cabeza, la misma que pide a gritos la oposición con un eco que retumba en cada esquina de Venezuela. (Maduro recuerda el olor a pólvora del 4F y dispara contra la oposición: «Impediré por las buenas o por las malas que tome el poder»).

Nicolás Maduro tiene sus prioridades. Mientras distribuye a troche y moche pescado entre la población, tras presentar durante las últimas horas una caravana de 48 toneladas de sardinas que se venderán a 100 bolívares el kilo, no le han dolido prendas en derrochar millones en la compra de seis aviones Hongdu JL-8, -también conocidos como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum-, aeronave china destinada a la Fuerza Aérea Venezolana, y que desde ahora tienen su base en Maracaibo. (Maduro manda a los militares sembrar hortalizas para combatir el hambre).

Son por si las moscas, y para reemplazar de paso los tres aparatos perdidos en recientes accidentes. Los K-8Ws sustituyeron a los Northrop VF-5A Freedom Fighter en el Grupo No. 12 ,y en el Grupo No. 15 remplazaron a los Boeing (Rockwell) OV-10 Bronco, para la realización de entrenamiento avanzado, en acciones de ataque ligero y en las operaciones contra los vuelos ilegales.

Este martes 15 de marzo de 2016, el diputado José Guerra, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, consideró «inconcebible» traer la nueva flota

«cuando pudieron invertirse en compra de alimentos».

MORDISCOS

Pero al presidente de la devastada Venezuela le traen al pairo las críticas. Mientras arreciaban, rendía su particular homenaje a Hugo Chávez, quien hace siete años decretó, el 14 de marzo, como el Día de los Pescadores.

Así, presentó la mentada y apestosa caravana, que repartirá su mercancía hasta el 30 de noviembre de este año.

En Twitter ha sido trending topic, y no menos el bocado que casi le pega Maduro a un pescadito.

Junto al mandatario se encontraban el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad:

«Hoy, los pescadores están en el centro de la Patria, por la nueva economía, sería imposible iniciar la caravana de la sardina si no fuera por ustedes, quienes fueron a pescar estas toneladas»,

dijo el presidente desde El Peñón, estado Cumaná.

Y para poner la guinda a sus mamarrachadas, hizo una extraña mueca con un añadido ‘ñam ñam’, mientras invitar a los venezolanos a comer sardinas como descosidos:

«Pura yuca y sardina».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído