Hace caso a la petición de Nicolás Maduro, que había prometido obstaculizar lo máximo posible la ley aprobada por el Parlamento

El Tribunal Supremo chavista declara inconstitucional la Ley de Amnistía

"Esa ley de impunidad no va. Si queremos paz, esa ley no va"

El Tribunal Supremo chavista declara inconstitucional la Ley de Amnistía
Los chavistas se manifestaron la semana pasada contra la ley de amnistía EFE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado «inconstitucional» la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora.

El máximo tribunal de Venezuela ha informado a través de Twitter de que la decisión ha sido tomada «por unanimidad», por lo que la norma no se podrá aplicar. «Por unanimidad la Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la AN», ha indicado el organismo.

El Parlamento venezolano aprobó la ley para liberar a figuras que la oposición considera como presos políticos y que el presidente, Nicolás Maduro, describe como criminales comunes. El mandatario, que había prometido obstaculizar la ley, solicitó el pasado jueves al Tribunal Supremo que considerara si la norma contraviene los mandatos de la carta magna.

«Esa ley de impunidad no va. Si queremos paz, esa ley no va», ha dicho Maduro en un acto para recordar un breve golpe de Estado que desbancó en 2002 a su antecesor Hugo Chávez, minutos antes de que el TSJ publicara la decisión, según ha recogido la agencia Reuters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído