Con lágrimas en los ojos al escuchar los testimonios de los presos políticos, pero con la mirada y la voz clara para recordar los bolsillos que el embrión de Podemos se llenó a costa de Chávez y Maduro para dar a luz su morado proyecto político, -para muchos un aborto de mucho cuidado que costó 7 millones largos-. (El maduro discurso de Albert Rivera en Venezuela que hace perder la chaveta a Podemos).
.@Albert_Rivera » No hay democracia en Venezuela si los líderes de la oposición, o los electos, están en la cárcel»https://t.co/OxNiCVO6aF
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 25 de mayo de 2016
«Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar a los que ha hecho sufrir este Gobierno. Yo me llevo de aquí dosis de orgullo y dignidad, pero dinero no», Debería tener más respeto por la Asamblea venezolana. Cuando él venía a formar aquí a los chavistas, [Monedero] era la Asamblea que nunca nos habría invitado. Si alguien me quiere convencer de que el modelo político y económico que defiende Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente».
«Injerencia es financiar partidos políticos», afirma @Albert_Rivera por https://t.co/dgLXSDd1Qj #EnVIVO #25M https://t.co/fmlc079mov
— VIVOplay (@vivoplaynet) 25 de mayo de 2016
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha despedido este miércoles 25 de mayo de 2016 de Venezuela, tras intentar en vano visitar a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) -acusado de participar en un intento de derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro-, y a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, -implicado por rebelión y asociación para delinquir-. Lo intentó acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y de Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, con quien sí pudo hablar por teléfono:
«Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente».
No nos permitieron ver a @alcaldeledezma ni a Daniel Ceballos. Para que haya democracia, se deben respetar los DDHH pic.twitter.com/HhLsFBp2Mj
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de mayo de 2016
Hemos estado en Ramo Verde, pero el gobierno no me permitió visitar a @leopoldolopez. Sin libertad no hay democracia pic.twitter.com/hcugKyPN7z
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de mayo de 2016
Mientras, Maduro lanzaba una arenga en plan indirecta al mentado, recordando las cualidades de su aplicada madre cosiendo a destajo con una máquina Singer:
«Los españoles creen que puede venir la oligarquía española a darnos consejos, cuando ellos tienen 21 por ciento de desamparados, de desempleo…».
Albert Rivera lo dejaba claro en su colofón al criticado viaje :
«Sois pobres en alimentos, en medicinas y sois pobres en libertad. Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros. La inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país. Os consideramos demócratas y así os llamamos».
Escuchamos el testimonio de familiares de presos políticos. Nos cortaron la luz, pero nunca apagarán su dignidad. pic.twitter.com/bdYS0cWEdx
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de mayo de 2016
Asimismo, criticó que en España existan partidos políticos «que apoyan lo que pasa «aquí»:
«No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo», dijo al tiempo que aclaró que muchos partidos españoles sí están a favor del diálogo y la reconciliación en Venezuela.
El líder de C’s, @Albert_Rivera , no puede contener el llanto en un acto en Caracas. https://t.co/HleoDwKjRA
— Telecinco (@telecincoes) 25 de mayo de 2016