CRIMEN, ROBO Y REPRESIÓN EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Comienza el juicio del Tribunal Supremo venezolano en el exilio contra el asesino Nicolás Maduro

Se trata de un proceso oral y público tras la denuncia presentada en marzo pasado por la ex fiscal general Luisa Ortega

Comienza el juicio del Tribunal Supremo venezolano en el exilio contra el asesino Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. EP

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) «en el exilio» comenzó un juicio contra el presidente Nicolás Maduro por «corrupción», relacionada con el escándalo de Odebrecht, que se realiza en Bogotá, en la sede del Congreso de Colombia.

El magistrado Antonio Marval informó este 2 de agosto de 2018 que se trata de un «juicio oral y público» contra Maduro tras la denuncia presentada en marzo pasado por la ex fiscal general Luisa Ortega.

Ortega, que fue destituida del cargo después de mostrar diferencias con el Gobierno, es considerada «legítima» por el TSJ en el exilio.

La fiscal, que está exiliada en Colombia, es la encargada de exponer la acusación y presentar los testigos, y la defensa del acusado está a cargo de un «defensor de oficio».

Se prevé que el juicio, al que acudieron en Bogotá 14 de los 27 magistrados en el exilio, cuente con un estimado de seis a siete audiencias.

Según el tribunal, este proceso legal «por actos de corrupción propia y legitimación de capitales» se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de Ortega que vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña y en la que se pidió emitir una orden de captura contra él a través de Interpol.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído