El político comanda la Fundación Doctor Jesús

Isidorio Manoel Santana Junior, el ‘exhomosexual’ que arrasa en las elecciones de Brasil

En su papeleta pone "Pastor Sargento Isidorio" y lleva una Biblia a todas partes

Isidorio Manoel Santana Junior, el 'exhomosexual' que arrasa en las elecciones de Brasil
Pastor Sargento Isidorio (BRASIL). EP

Es un tipo realmente peculiar. Y triunfa tras una metamorfósis asombrosa (El derechista Bolsonaro logra una apabullante victoria en Brasil pero tendrá que ir a segunda vuelta contra el heredero de Lula).

Uno de los diputados más votados en las elecciones legislativas del domingo en Brasil fue Isidorio Manoel Santana Junior, un pastor evangélico, sargento de la Policía Militarizada. Se autodenomina «exhomosexual», que ya tiene una larga carrera política en el estado de Bahía (noreste) (Ejecución en Brasil: Asesinado dos veces por una banda de desalmados traficantes).

El candidato, que se identifica en las urnas y en la política como Pastor Sargento Isidorio, asumirá en febrero de 2019 un mandato de cuatro años como miembro de la Cámara de Diputados de Brasil, tras haber sido el legislador más votado en el estado de Bahía, con 323.241 sufragios.

El folclórico político es conocido por cargar una Biblia todo el tiempo y por dedicar a Dios todos sus éxitos, incluso la «cura» que le permitió dejar de ser homosexual, según dice.

El político comanda la Fundación Doctor Jesús, una institución que ofrece tratamiento gratuito a drogadictos y en la que asegura que atiende a 25 homosexuales y 11 lesbianas. Según el diputado electo, algunosde ellos han conseguido convertirse en heterosexuales.

El legislador, sin embargo, no considera que la homosexualidad sea una enfermedad contra la que exista una cura y la califica como un desvío que puede ser corregido con ayuda.

El presidente regional del partido Avante ejerce actualmente como diputado regional en el estado de Bahía y fue el tercero más votado en 2016 cuando aspiró a la alcaldía de Salvador, la capital regional.

Su gran popularidad le ha permitido convertirse en uno de los 513 miembros de la Cámara Baja con votación récord en Bahía y garantizar el domingo la elección de su hijo, Joao Isidorio, como diputado regional en ese mismo estado, con 110.000 votos.

El pastor y sargento inició su carrera política precisamente como el administrador de un centro de tratamiento para dependientes químicos que, tras quedarse sin recursos, buscó ayuda en el Gobierno regional de Bahía para financiar sus actividades.

Su fundación es mantenida actualmente con recursos concedidos por el gobernador de Bahía, Rui Costa, dirigente del Partido de los Trabajadores que el domingo fue reelegido con el 75,50% de los votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído