El diputado Richard Blanco escapa de las garras de la dictadura chavista: Logró cruzar a Colombia

El legislador llevaba 40 días protegido en la Embajada de Argentina en Caracas

El diputado Richard Blanco escapa de las garras de la dictadura chavista: Logró cruzar a Colombia
Richard Blanco PD

El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la Justicia chavista de estar involucrado en la ‘operación libertad’ contra el régimen de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, huyó a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

«Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela», dijo el legislador en su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal en el estado de Táchira.

Blanco era uno de los diputados opositores que el Tribunal Supremo de Justicia, un organismo controlado por la dictadura, ordenó procesar penalmente por apoyar la Operación Libertad, lanzada por el presidente interino Juan Guaidó a fines de abril.

Por ello, Blanco, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, fue recibido días después como huésped en la sede diplomática por Eduardo Porretti, el encargado de negocios a cargo de la embajada argentina en la capital venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído