Investigarán a los ultras de izquierda que golpearon a dos venezolanos por hacer un ‘escrache’ a un ministro de Hugo Chávez

José Fernández, concejal presidente del distrito de Salamanca, confirma que prohibirá el uso de establecimientos culturales y deportivos para actos políticos.

Investigarán a los ultras de izquierda que golpearon a dos venezolanos por hacer un 'escrache' a un ministro de Hugo Chávez
Los venezolanos agredidos por ultras de izquierda: David Placer y Manuel Rodríguez PD

Investigación abierta hacia los ultras de izquierda española que agredieron a dos venezolanos por hacer un ‘escrache’ a Farruco Sesto, quien fue ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en la época de Hugo Chávez y que fue acusado de desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. En concreto, el grupo de radicales rodearon, golpearon y amenazaron al representante de Causa R, Manuel Rodríguez, después de preguntar al exministro sobre “¿dónde están los 100.000 millones de dólares que fueron destinados a su ministerio?». Asimismo, el periodista David Placer confirma a PD América que «querían obligarme a borrar el vídeo, pero al negarme comenzaron a rodearme. Tuve que escapar y he sufrido lesiones leves debido a esto».

José Fernández, concejal presidente del distrito de Salamanca, confirma a Periodista Digital América que «condenamos rotundamente las agresiones que se produjeron en el Centro Cultural Buenavista y desde la Junta Municipal se investigará lo sucedido». Una medida que también fue solicitada por algunos de los representantes de Ciudadanos y del PSOE, según fuentes consultadas y cercanas a los acontecimientos.

El concejal presidente también afirmó que «desde el Grupo Popular nos pusimos en contacto con las persona agredidas para mostrarles nuestro apoyo y ponernos a su disposición. Asimismo, anoche di la instrucción para que cualquier acto que se celebre en un futuro en estas u otras dependencias municipales del distrito tenga un carácter acorde a esas instalaciones, en este caso, cultural”.

Los venezolanos confirman a este diario que ya han interpuesto una denuncia ante la Policía para solicitar justicia por las agresiones políticas, así como fomentar que nadie más sea agredido por su ideología o pensamiento. En este sentido, una de las personas que está involucrada en las agresiones es el arquitecto Eduardo Hernández, quien dio una patada a Manuel Rodríguez, según confirma la víctima a PD América.

Ahora bien, la investigación también llegará hasta los organizadores del evento (PAH Madrid, PAH Leganés, Associaciò 500×20, ADAV, ADEVI) y a sus colaboradores, muchos de ellos considerados organizaciones ultras: Gran Misión Vivienda Venezuela, Frente Antiimperialista Internacionalista, Izquierda Unida, Izquierda Castellana, Yesca, PCPE, JCPE, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Observatorio Hispano-Argentino, Colectivo 26 de Julio, Red Roja y Asociación de Cultura Popular Estrella Roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído