Reventado a golpes y tasajeado con armas blancas: Así torturó el chavismo al capitán Rafael Acosta

Reventado a golpes y tasajeado con armas blancas: Así torturó el chavismo al capitán Rafael Acosta
Jorge Rodríguez y el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo PD

Nuevas pistas sobre la brutal tortura chavista al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo salen a la luz. A sólo horas de que fuera filtrada una parte de la autopsia realizada a la última víctima de la represión del régimen de Nicolás Maduro, un grupo de militares y policías afirmaron al diario venezolano Caraota Digital que el oficial murió reventado a golpes y tasajeado (cortado) con armas blancas.

«El cadáver de Acosta Arévalo está reventado a golpes y tasajeado a nivel de la nalga derecha hacia abajo», dijo una fuente militar que vio las fotos que tomaron en la morgue del hospital del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja, mejor conocido como el Hospitalito, ubicado dentro del Fuerte Tiuna. “No descarto que hagan lo mismo que hicieron con el cuerpo sin vida del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y sus compañeros de lucha”, comentó.

Aseguró también que las autoridades no saben qué hacer con el cadáver de Acosta Arévalo porque si se lo entregan a los familiares éstos se van a dar cuenta qué tan golpeado y herido se encuentra.

Visiblemente consternada, la fuente explicó que las heridas que presenta el cadáver demuestran que el oficial fue acuchillado quizás después de ser colgado del techo del cuarto de castigo o cuando cayó al suelo desmayado.

El informante aseguró que Acosta Arévalo ya estaba agonizando cuando fue presentado ante el juez Tercero de Control Militar, capitán Maikel Amézquita.

“De hecho, el militar retirado ingresó sin signos vitales al Hospitalito, porque murió en el trayecto entre la Corte Marcial y el centro asistencial”, aseguró. Recordó que Acosta Arévalo era un oficial en honrosa situación de retiro.

“Sus compañeros de promoción en este momento son almirantes. Él se retiró teniendo un cargo similar a mayor en otras fuerzas”, dijo. Agregó que el hecho ha causado gran indignación dentro de la Armada venezolana. “Qué casualidad que esto sucede en una fecha muy cercana a los ascensos militares», dijo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído