Chavistas e ‘indepes’ catalanes ignoran la violación de DDHH en Venezuela pero reafirman su afán por el dinero

Chavistas e 'indepes' catalanes ignoran la violación de DDHH en Venezuela pero reafirman su afán por el dinero
La jornada chavista para solicitar el desbloqueo internacional al régimen de Nicolás Maduro PD

El dinero es la principal preocupación para los funcionarios chavistas y sus aliados independentistas catalanes. Así quedó de manifiesto durante la jornada organizada por la ‘Misión Verdad’ que se celebró el pasado 6 de julio de 2019 con la participación de Ricardo Capella, cónsul de Venezuela; Gustavo Borges, director de ‘Misión Verdad’; y de la politóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arantxa Tirado. Una jornada en la que se buscaba demostrar que la crisis en Venezuela ha sido generada y no el resultado de 20 años de políticas erradas, corrupción y de una sistemática violación de los derechos humanos.

En el evento, Ricardo Capella se mofó del informe elaborado por Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela, donde se informa de la constante violación de los derechos humanos y la realización impune de crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, al cónsul chavista sólo le interesa una cosa: poder volver a meter las manos en los millones del pueblo venezolano que han sido congelados en el exterior a la espera del regreso de la democracia al país latinoamericano. «Hacen un informe diciendo que en Venezuela hay una crisis, porque la gente no tiene acceso a la alimentación y a las medicinas. Bueno, desbloquéenos y verán si tenemos acceso a la alimentación y a las medicinas».

En la misma línea, el cónsul recordó que «hay 883 millones de euros que están bloqueados en bancos internacionales y son recursos para comprar alimentos, medicina y materia prima para la industria. Entonces, cuando hablamos de crisis humanitaria eso no es cierto, eso es guerra. Eso es un país que está bajo ataque». Una mentira que cae por su propio peso. Aún más cuando se ha conocido que, a pesar de los bloqueos internacionales, el régimen de Nicolás Maduro decidió destinar 56 millones de dólares para la adquisición de uniforme y armamento militar, una cantidad que pudo ser destinada a la compra de la medicina y alimentos que, según los representantes chavistas, son la prioridad de la ‘Revolución Bolivariana’.

La politóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arantxa Tirado, incluso va un paso más allá y niega que exista una «crisis humanitaria en Venezuela», e invita a «refutar» esa idea, así como «portadas como la de ABC, en la que aparece un niño enfermo y desnutrido. Supuestamente en Venezuela». A su entender, todo se trata de una mega conspiración nacional e internacional para decretar la crisis humanitaria y, por ende, poder avalar una intervención militar en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído