Al Partido Socialista Obrero Español le ha salido el tiro por la culata. A través de su cuenta de Twitter ‘PSOE Internacional’ han anunciado estar «profundamente preocupados por las conclusiones del informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos«. En la misma línea, agregaron que «reiteramos nuestra exigencia al regimen de Maduro para que respete los Derechos Humanos de la oposición democrática y de todos los venezolanos. El socialismo es incompatible con la tiranía». Una frase que ha despertado la molestia de quienes aún recuerdan la complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen de Hugo Chávez y, posteriormente, con Nicolás Maduro.
Los usuarios de las redes sociales le han recordado al partido socialista que «el gobierno de España ha sido cómplice de la más larga tiranía en Occidente, la tiranía cubana. Así que, también es cómplice de la narco-tiranía chavista. Maduro es un asesino y no dejará de matar. No olvidaremos vuestra complicidad». También han acusado de cinísmo al PSOE, ya que podrían haber estado en conocimiento de todas las torturas y crímenes de lesa humanidad que se realizaban en el país.
El gobierno de España ha sido cómplice de la más larga tiranía en Occidente, la tiranía cubana. Así que, también es cómplice de la narco-tiranía chavista. Maduro es un asesino y no dejará de matar. No olvidaremos vuestra complicidad.
— SalvatoreDeVincenzo (@sdevincenzo) 7 de julio de 2019
«Caramba!!! Y Zapatero qué les contaba cuando venía de Venezuela??? O el embajador de España en Venezuela?? [haciendo referencia a Raúl Morodo, quien se encuentra en juicio por el presunto expolio millonario de la petrolera venezolana PDVSA]… Cuerda de sinvergüenzas!!!».
Caramba!!! Y zapatero que les contaba cuando venía de venezuela??? O el embajador de España en venezuela?? … Cuerda de sinvergüenzas!!!
— Silvia TraidM (@STraidm) 7 de julio de 2019
La afirmación del PSOE «el socialismo es incompatible con la tiranía» tampoco ha sido aceptada por los usuarios, quienes le recuerdan que justamente «el socialismo se destaca por producir gobiernos tiránicos y corruptos».
El socialismo se destaca por producir gobiernos tiránicos y corruptos
— Salgado (@miguels321) 7 de julio de 2019