La dictadura chavista secuestra a dos miembros del equipo de Guaidó: «Ya los deben estar torturando»

La dictadura chavista secuestra a dos miembros del equipo de Guaidó: "Ya los deben estar torturando"
Sebin PD

Las Fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro secuestraron a dos miembros del cuerpo de seguridad del presidente encargado y líder de la oposición, Juan Guaidó, así lo denunció Centro de Comunicación Nacional en su cuenta de Twitter.

Los dos secuestrados, identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi, se encontraban en Caracas cuidando a la familia de Guaidó. «La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica», escribió Guaidó en su cuenta en la red social.

Y advirtió: «Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela».

«La dictadura secuestra a dos miembros del equipo de seguridad del Presidente (E) Juan Guaidó», denunció la cuenta oficial del presidente interino en la red social. «Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis», agregó.

El Centro de Comunicación Nacional también alertó «sobre las posibles torturas a las que están siendo sometidos los dos miembros del equipo» de Juan Guaidó. «Hacemos un llamado al mundo, a la Alta Comisionada @mbachelet y la @CIDH ante las graves y persistentes violaciones de DDHH», agregó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia», agregó.

El pasado 21 de junio, la DGCIM detuvo al capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, alegando que estaba involucrado en un complot para asesinar a Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído