Vídeo: La burla de Juan Guaidó a Diosdado Cabello que pudo llevar al secuestro de sus dos aliados

Vídeo: La burla de Juan Guaidó a Diosdado Cabello que pudo llevar al secuestro de sus dos aliados
Juan Guaidó PD

A Juan Guaidó no le tembló el pulso para burlarse de Diosdado Cabello. El presidente interino de Venezuela aprovechó su presencia en una manifestación en Boconó para dejar un recadito al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente: «Por ahí hay uno que dijo que aquí no iba a haber elecciones. Ese mismo dijo que yo no entraba por Maiquetía y lo hice. Y que no íbamos a liberar a Leopoldo López y lo hice”. 

El presidente interino hacía referencia a las declaraciones de Cabello durante la transmisión de su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, donde afirmó que «el chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos elecciones de la Asamblea Nacional.¿Cuándo? A más tardar el año que viene». En otras palabras, están interesados en celebrar unas elecciones que, a través de un Concejo Nacional Electoral (CNE) parcializado a favor del chavismo, permitan sacar de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó y, por ende, quitarle el cargo que le permite ser el presidente interino de Venezuela.

Cabello también agregó que «hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro«. En este sentido, dejó sin ninguna opción a una salida democrática de la dictadura y dejó ‘con el culo al aire’ a quienes durante años han insistido en la necesidad de establecer un diálogo en Venezuela, como es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero y más recientemente Pedro Sánchez.

¿Venganza?

Pocas horas después de las palabras de Juan Guaidó, las Fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro secuestraron a dos miembros del cuerpo de seguridad del presidente encargado, así lo denunció Centro de Comunicación Nacional en su cuenta de Twitter.

Los dos secuestrados, identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi, se encontraban en Caracas cuidando a la familia de Guaidó. «La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica», escribió Guaidó en su cuenta en la red social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído