Vídeo: Así fue la escandalosa pelea a puños en el Senado de Paraguay

Vídeo: Así fue la escandalosa pelea a puños en el Senado de Paraguay
Pelea en el Senado de Paraguay PD

Los periodistas en el recinto y la transmisión oficial de televisión captaron el momento y mostraron cómo Riera (del oficialista Partido Colorado) fue a buscar a Cubas (del movimiento opositor Cruzada Nacional) para golpearlo por detrás mientras los guardias en la sala y otros congresistas intentaban retenerlo.

Paraguayo Cubas, quien ya ha protagonizado otros violentos enfrentamientos en el Parlamento y en abril fue suspendido por agredir con una botella al ex presidente Fernando Lugo, se quedó atento a los movimientos de Riera y en un momento levantó los brazos para intentar expresar que esta vez él no había iniciado la pelea.

Según el diario paraguayo ABC Color, minutos antes de la pelea, Cubas estuvo cuestionando al senador oficialista Javier Zacarías Irún, que ayer denunció un «intento de homicidio» tras una protesta en su contra en Ciudad del Este.

Cuando tomó la palabra la senadora Esperanza Martínez (del Frente Guasu), en la parte alta de la cámara Enrique Riera fue hasta el asiento de Cubas para agredirlo tras un intercambio de amenazas entre ambos.

«Payo» Cubas dijo que él decidió no reaccionar. «Este es un momento álgido donde están (los oficialistas) eyaculando pus porque se les muestran sus verdades», dijo el parlamentario. En el mismo momento en que comenzó la pelea, la sesión fue levantada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído