Regresa a Caracas el embajador alemán expulsado por Nicolás Maduro

Regresa a Caracas el embajador alemán expulsado por Nicolás Maduro
El embajador alemán en Venezuela, Daniel Martin Kriener PD

El embajador alemán en Venezuela, Daniel Martin Kriener, regresó a Caracas luego de que el régimen de Nicolás Maduro le retirase la declaración de «persona non grata» que le impuso el 6 de marzo.

El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores Reiner Breul explicó que el regreso de Kriener a su puesto se ha producido «sin acuerdos» entre Berlín y el chavismo y sin «condiciones previas» por parte de Caracas. «Nos alegramos de que siga en el país», afirmó Breul, que subrayó que el diplomático regresa a Caracas porque han concluido en Berlín las «consultas políticas» que estaba celebrando.

Venezuela forzó la salida del país del diplomático tras denunciar sus «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país» poco después de que Kriener acudiese con otros embajadores al aeropuerto Simón Bolívar a recibir al líder opositor Juan Guaidó.

El pasado 1 de julio, sin embargo, Caracas anunció la «normalización de las relaciones diplomáticas» entre ambos países tras una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana. Guaidó, además de líder opositor, es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Alemania, que ven en Maduro un mandatario ilegítimo tras resultar vencedor en unas elecciones cuestionadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído