Exclusiva PD: El chavismo utiliza al Partido Comunista y a IU para empapelar las ciudades españolas con propaganda ‘bolivariana’

Exclusiva PD: El chavismo utiliza al Partido Comunista y a IU para empapelar las ciudades españolas con propaganda 'bolivariana'
Mario Isea, embajador chavista en España PD

La izquierda no cesa en destinar tiempo y recursos para limpiar la imagen de la dictadura venezolana. El Partido Comunista de los Pueblos de España, con el apoyo de la Embajada chavista en Madrid e Izquierda Unida (IU), han impulsado una pegada de carteles en distintas ciudades de España. En la propaganda ‘bolivariana’ se ataca al líder del partido socialista Pedro Sánchez a quien llaman «imperialista y golpista», unos adjetivos que son atribuídos por su reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela tras el rechazo internacional a las últimas elecciones del país latinoamericano, donde no se cumplieron las garantías básicas de transparencia y objetividad.

En el papel también se deja el mensaje de «¡Maduro presidente!», con lo que se busca dotar de garantías a un régimen que cuenta con la mayor parte de la comunidad internacional en contra. Así como que está siendo investigada por sus ataques a las estructuras democráticas (siendo la última en pie la Asamblea Nacional), la persecusión de opositores, crímenes de lesa humanidad, violación a los derechos humanos y otros tantos delitos que obligan a encontrar una salida a la ‘revolución chavista’.

Fuentes de la delegación diplomática de Maduro en España han filtrado a Periodista Digital América (PD América) los mensajes de Rosario Pacheco, jefa de prensa de Mario Isea (embajador chavista en Madrid), donde señala que la pegada de carteles en Valladolid y otras ciudades se ha ejecutado por el Partido Comunista de los Pueblos de España. Sin embargo, las misas fuentes afirman que los costes logísticos han sido asumidos por la propia embajada de Nicolás Maduro, así como por representantes de Izquierda Unida (quienes están fusionados con el partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos), aunque han preferido no dar más detalles al respecto por motivos de seguridad.

 

No es la primera vez que el Partido Comunista de los Pueblos de España o Izquierda Unida participan en iniciativas a favor de la dictadura venezolana. La primera organización suele participar de forma activa en los actos y eventos del régimen chavista, siendo incluso una de las fuerzas de choque contra quienes hacen ‘escraches‘ u opinan en contra de Nicolás Maduro. El segundo, por su parte, ha mostrado su respaldo a pie de calle, pero también a través de las instituciones y cargos en los que cuentan con representación. En este sentido, son dos aliados clásicos que intentan tapar con carteles y frases repetitivas los crímenes de una de las peores dictaduras que ha vivido América Latina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído