Los chavistas y comunistas españoles celebran el aniversario del inicio de la peor dictadura latinoamericana: La cubana. En el marco de la celebración del 26 de julio, día que ocurrió el asalto liderado por Fidel Castro al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba con el objetivo de derrocar a Fulgencio Batista, la Embajada de Venezuela en Barcelona ha organizado junto con organizaciones comunistas un evento para «hablar del internacionalismo de la revolución cubana, así como de Venezuela».
Este viernes en Manresa se recuerda la fecha histórica del #26Jul #Cuba hablando de internacionalismo (y #Venezuela) con @aran_tirado @CatalunyaVzla, Arnau Carné de @itacappcc y Joseop Cònsola. Con fiesta cubana. @ArranManresa pic.twitter.com/O7W78YlkIJ
— Consulado de Venezuela en Barcelona (@ConsVEBarcelona) July 26, 2019
En la jornada participará uno de los fichajes estrellas de la embajada chavista: Arantxa Tirado, la politóloga que se presenta como la ‘nueva Pablo Iglesias’ y que defiende al narcorégimen sin complejos en las redes sociales y eventos públicos. Junto a ella también estarán presentes los representantes de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela; Arnau Carné, de la Organització Internacionalista dels Països Catalans; y Joseop Cònsol, miembro de la Universidad Comunista dels Països Catalans.