Exclusiva PD: Whiskey, jamón y música en vivo, así fue la fiesta de bienvenida del Embajador chavista Mario Isea a España

Hugo Chávez decía que «ser rico es malo e inhumano». Una lección de moralidad que, sin embargo, no aplicó personalmente y mucho menos los seguidores de su régimen. Así quedó demostrado, una vez más, en la fiesta de bienvenida que tuvo Mario Isea y toda su familia cuando ingresó como embajador de Venezuela en Madrid, cargo que asumió el 13 noviembre de 2013. Periodista Digital América (PD América) tuvo acceso en exclusiva a los vídeos donde se puede observar la celebración privada organizada en la residencia del embajador en la que no faltó de nada para el entretenimiento de los invitados.

Las imágenes muestran a un relajado Mario Isea que conversa y bromea con los invitados, y que incluso se atreve a levantarse y cantar junto a la banda que toca en vivo las canciones que le solicitaban. Un ambiente distendido donde no faltó el vino, el champagne, el jamón y hasta un personal vestido como un tradicional traje rosa de mucama para atender a los presentes.

Es importante destacar que las imágenes salen a la luz en medio de un gran descontento interno de la Embajada chavista. Los empleados, que acaban de cobrar la nómina de mayo tras pasar meses sin recibir su salario, observan incrédulos cómo el embajador chavista Mario Isea ha ‘fichado’ al representante de Izquierda Unida (IU), Juancho Santana, como analista político en la Embajada chavista de Venezuela en Madrid.

Fuentes cercanas a la Embajada han confirmado que el pago destinado a Juancho Santana será destinado «desde Presidencia, lo que ha generado una gran molestia interna. Muchos de los empleados han aguantado meses sin cobrar por apoyo al chavismo o porque, simplemente, no les queda otra opción. Sin embargo, no entienden que para algunas cosas sí tengan plata [dinero] y para otras no».

A esto se suma la filtración, realizada por Periodista Digital América (PD América), de los billetes de avión que la Embajada de Venezuela pagó a Willy Toledo para que pudiera viajar hasta Caracas donde participaría en actos del régimen venezolano (como ‘Todos Somos Venezuela’) y en entrevistas en los medios afines a la dictadura bolivariana (como ‘La Hojilla’ de Venezolana de Televisión).

Ahora son sus propios empleados los que recriminan a Mario Isea un mal uso de los recursos de la delegación diplomática que se han visto reflejados cuando se le ha ‘cerrado el grifo’ debido a las sanciones internacionales que han interpuesto desde Estados Unidos y otros de los países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído