La nueva ‘Pablo Iglesias’ del chavismo catalán carga contra los medios españoles por mostrar la verdadera cara de Nicolás Maduro

La nueva 'Pablo Iglesias' del chavismo catalán carga contra los medios españoles por mostrar la verdadera cara de Nicolás Maduro
Pablo Iglesias y Arantxa Tirado PD

«No hay peor ciego que el que no quiere ver». Así lo ha demostrado, una vez más, la nueva ‘Pablo Iglesias’ del chavismo catalán. La politóloga Arantxa Tirado ha aprovechado un reportaje de TeleMadrid para manipular la realidad de Venezuela y defender a la dictadura de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que embistió contra los medios de comunicación que dejan en evidencia la grave situación que ha generado el ‘revolución bolivariana’ en el país latinoamericano.

La defensora de la narcodictadura afirma que «así operan ‘nuestros’ medios. Simple manipulación emotiva sin ningún tipo de información, contexto o perspectiva», en relación con un tweet que afirmaba: «El otro día en Telemadrid fue vergonzoso. Un reportaje diciendo que el venezolano medio había adelgazado unos 11 kilos, pusieron a uno que había perdido 3 tallas, otro haciendo bocadillos de piel de plátano y en ningún momento nombraron el bloqueo».

A pesar de que acusan a TeleMadrid de manipular, la realidad es que la mentira recae en las afirmaciones de los defensores del chavismo. ¿Por qué?, es sencillo. El dato de que el 67 por ciento de los venezolanos ha perdido 11 kilos el último año proviene de la encuesta sobre ‘Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi)’ presentada durante febrero de 2018. El estudio, realizado sobre 6.168 hogares de todo el país, muestra el efecto social generado por las pésimas políticas del chavismo y es muy anterior al reciente anuncio del bloqueo de los bienes de la cúpula bolivariana en Estados Unidos. 

Ahora bien, los defensores de Nicolás Maduro podrán insistir en que existen sanciones de Estados Unidos a Venezuela previas al estudio mencionado. Sin embargo, no harán la salvedad de que las medidas de presión han sido destinadas a representantes y empresas puntuales relacionadas con los crímenes y la corrupción de la dictadura bolivariana. En otras palabras, no tienen un impacto directo en el desmejoramiento de los venezolanos, como sí ocurre por el contrario con la destrucción del sistema productivo, la corrupción, la incapacidad de contener la inflación y unas políticas económica que han generado que Venezuela pierda la mitad de su riqueza bajo las manos del chavismo.

La nueva ‘Pablo Iglesias’ del chavismo catalán, y demás defensores de Nicolás Maduro, buscan respaldar la insólita teoría de una guerra económica contra Venezuela, para poder culpar a un enemigo externo de lo que, en realidad, está siendo causado por una de las dictaduras más crueles de América Latina. Una realidad que no pueden reconocer, ya que demostraría el fracaso de un modelo que ha generado millones de dólares, pero para las cuentas de los defensores y empresarios que han encontrado en la farsa de la ‘revolución bolivariana’ una mina de oro para volverse millonarios.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído