La burla de la ‘nueva Pablo Iglesias’ del chavismo catalán a los miles de asesinados en Venezuela

La burla de la 'nueva Pablo Iglesias' del chavismo catalán a los miles de asesinados en Venezuela
Arantxa Tirado se burla de los asesinatos en Venezuela PD

Los esbirros del chavismo en España siguen defendiendo hasta lo indefendible. Arantxa Tirado, la politóloga que se presenta como la ‘nueva Pablo Iglesias’ del chavismo en Cataluña, ha intentado negar una realidad tan dolorosa para la sociedad venezolana como son las miles de muertes que se viven dentro del territorio nacional desde la llegada de la dictadura chavista y su política de trabajar de la mano con agrupaciones paramilitares, miembros de bandas terroristas (incluida ETA), narcotráfico y crimen común (como ha desvelado la ministra de prisiones al asegurar que los presos defenderán armados a la ‘revolución bolivariana’).

A través de su cuenta de Twitter, Tirado afirmó: «En la misma línea de ‘Podemos es un partido comunista’ y de los creadores de ‘Los mil millones de muertos del comunismo’ llega la fusión perfecta: «Venezuela es un régimen comunista que asesina a miles de personas» (supongo que al día)». Una descarada burla para el país con más muertes por causas violentas del mundo, con 23.047 asesinatos en el último año y una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la ONG más prestigiosa en la materia dentro del país ante el silencio y manipulación de los organismos públicos del chavismo.

A pesar de que la ‘nueva Pablo Iglesias’ del chavismo en Cataluña intenta limpiar la imagen de la dictadura venezolana, la realidad no se puede ocultar con un tweet. Aún menos cuando la persecusión política ha encontrado en el hampa y la delincuencia una oportunidad para ocultar sus crímenes. No en vano, Amnistía Internacional (AI) ya había advertido en septiembre que desde 2015 a 2017 se habían producido 8.200 ejecuciones extrajudiciales, sin olvidar las 7.523 muertes por «resistencia a la autoridad», aquellas que se producen en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y que, según expertos, es un término utilizado por el gobierno para «esconder» ejecuciones. 

En el marco del 20 años de la ‘revolución chavista’, celebrado en febrero de 2019, se desveló que en las últimas dos décadas más de 300.000 venezolanos fueron asesinados, lo que arroja un promedio de al menos 41 homicidios por día. «Hace 20 años tuvimos 4.550 homicidios al año (…) y el año 2018 tuvimos 23.000 muertes violentas», dijo a Efe el director de la ONG, Roberto Briceño León, tras recordar que hubo años más violentos que el pasado, como 2016, cuando la cifra de víctimas fue de 28.000. «En 20 años lo que hemos tenido es una tendencia creciente de los homicidios, especialmente los catalogados como resistencia a la autoridad«, un apartado que engloba a quienes «sin juicio y sin condena, mueren a manos de la policía», sentencia.

A pesar de que la inseguridad y la persecución política son las principales causas, junto con la hambruna y la falta de medicamentos, que han impulsado la migración de cuatro millones de venezolanos, la politóloga chavista utiliza a la diáspora para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, el mismo al que se opone por haber dejado a un lado a Pablo Iglesias y Podemos en el proceso de investidura. «El Gobierno español debería explicarnos por qué ha sido capaz de acoger a miles de venezolanos «por razones humanitarias», dándoles estatus de asilo, pero no es capaz de acoger a unas decenas de seres humanos de origen africano que deambulan por el Mediterráneo #OpenArms», publicó Tirado.

Los usuarios se han encargado de responder a Tirado. Por ejemplo, la periodista venezolana Virginia Linares le preguntó: «¿Esto no es una razón humanitaria para ti?, infeliz», al mismo tiempo que le mostró el vídeo de un niño que había sido torturado por las fuerzas de seguridad del chavismo. Otros han preferido recordar el apoyo ofrecido a los españoles que huían de la dictadura de Francisco Franco: «Quizás sea porque los venezolanos acogimos en nuestro país a cientos de miles de españoles luego de su guerra civil».

«No llegamos gracias a mafias que trafican con seres humanos, su percepción de la realidad es selectiva y sórdida»; «Ay mi hija Arantxa a usted se le explotaron las cotufa en la cabeza y se le quemaron oyó caso perdido el suyo»; «Esta chavusta-madurista, odia Venezuela y a los venezolanos, seguro es cubana o muy bien pagada y sastifecha de Chavez-Maduro«, fueron otros de los comentarios enviados a la defensora del chavismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído