La defensa de la dictadura venezolana sigue pesando mucho para Íñigo Errejón y sus excompañeros de Podemos. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha arrancado su intervención en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso atacando a los portavoces de Podemos y Más Madrid.
Empezó suave su intervención, donde a Isabel Serra, líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, le pedía que no se refiriera más a la «mayoría social» cuando tienen siete escaños de 132. En cuanto al portavoz y líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, le recuerda que apoyó al régimen de Castro, que empezó a apoyar al régimen bolivariano de Chávez y que ha sido copartícipe y defensor de que «se esté produciendo el mayor éxodo de seres humanos del siglo XXI».
Ignacio Aguado, a Errejón: «Usted ha sido copartícipe de que en Venezuela se esté produciendo el mayor éxodo de personas del s. XXI» ? pic.twitter.com/zmSn0zsCPl
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 14, 2019
Aún con el recuerdo de las caóticas declaraciones de Errejón donde afirmaba que en Venezuela se come tres veces al día, Aguado citó a San Agustín, asegura que «perseverar en el error es diabólico» y aunque «no creo que usted sea el diablo, sus ideas dan bastante miedo», subrayaba.
Un breve pero contundente ‘zasca‘ para un Errejón que, aunque ha intentado separarse de Podemos y de su pasado con la dictadura chavista, aún no logra borrar el férreo apoyo a uno de los regímenes más crueles que han existido en la historia de América Latina.