El Ateneo de Madrid cierra filas con el chavismo: Intentan disfrazar el acto para lavar la imagen de Nicolás Maduro

El Ateneo de Madrid cierra filas con el chavismo: Intentan disfrazar el acto para lavar la imagen de Nicolás Maduro
Mario Isea, embajador chavista en España; Ateneo de Madrid; y Arantxa Tirado PD

El Ateneo de Madrid ha cerrado filas para proteger al chavismo. Horas después de anunciar que organizarían el acto ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, una lluvia de críticas cayeron sobre la organización por dar espacio para el lavado de imagen de una de las dictaduras más crueles de América Latina. Sin embargo, el Ateneo no ha dado ni un paso atrás. Al contrario, ha intentado disfrazar la celebración del evento con un simple cambio de nombre, pero manteniendo a los ponentes y la fecha de la celebración.

Según la propia página del Ateneo de Madrid, el evento que se realizará se titulará: ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’, un intento por dejar a un lado la polémica de la política y centrar el debate en el ámbito de la Educación. No obstante, el objetivo sigue siendo el mismo: Lavar la imagen de Nicolás Maduro a través de la difusión de los manipulados éxitos de las denominadas ‘Misiones’, cuando en realidad el régimen chavista sólo ha llevado a que las aulas estén vacías tanto por los altos índices de migración como por las carencias de los docentes, lo que ha obligado a contratar en escuelas públicas a ‘ninis preparados’ que sirvan de guía para los alumnos a pesar de no tener la calificación académica necesaria.

El Ateneo de Madrid insiste en que los únicos ponentes previstos para el acto serán el embajador de Nicolás Maduro en Madrid, Mario Isea, y la ‘Pablo Iglesia del chavismo en Cataluña’, Arantxa Tirado. En este sentido, se mantiene el monólogo a favor de la dictadura chavista sin la opción a establecer un debate que muestre la realidad venezolana más allá de la propaganda oficialista, esa que censuran en los medios de comunicación de Venezuela y que dejan fuera los actos públicos en el extranjero.

Fuentes del Ateneo de Madrid han confirmado a Periodista Digital América (PD América) que el evento se celebrará el próximo 13 de septiembre en la Sala Nueva Estafeta, aunque advierte que «puede estar sujeta a cambios debido a las obras que se están realizando en nuestras instalaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído