El efecto del ‘show’ chavista del Ateneo de Madrid: empleados de la Embajada amenazan con sublevarse e Isea llama a sus ‘macarras podemitas’

El efecto del 'show' chavista del Ateneo de Madrid: empleados de la Embajada amenazan con sublevarse e Isea llama a sus 'macarras podemitas'
Mario Isea, embajador chavista en España PD

El ‘show’ chavista del Ateneo de Madrid está generando una gran ‘revolución’ dentro de la Embajada de Nicolás Maduro en Madrid. El evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’, ha sido la gota que ha derramado el vaso del descontento de los trabajadores del embajador chavista Mario Isea, quienes llevan hasta seis meses sin recibir sus remuneraciones.

«Llevan meses sin pagarnos. Eso sí, para sus vacaciones [las que tomó Mario Isea en Caracas sin avisar al personal] o para alquilar una sala en todo el centro de Madrid sí hay dinero. Es una ofensa a todos los que trabajamos en la Embajada», afirman a Periodista Digital América. De ahí que estén preparando su propia ‘revolución’. Es decir, unirse a la manifestación contra el ‘show’ del Ateneo de Madrid para exigir a Mario Isea el pago de sus nóminas. Una información que también ha sido confirmada por la periodista venezolana Virginia Linares: «Según fuentes, de la propia @EmbVzla_EnEsp, los empleados de la misma van a acompañar a los manifestantes para reclamar a Mario Isea los 4 salarios adeudados o será que el Embajador Chavista ¿cree que su gente no sabe que se gasta 3.500 euros en el agua de la piscina?».

Consciente del descontento de su plantilla y de la convocatoria de una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid, la Embajada chavista ha solicitado la activación de su ala más radical: la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid, como confirman a Periodista Digital América fuentes de la propia institución diplomática de Nicolás Maduro. Un área liderada por Rosario Gómez Carrasquel, que buscará crear un frente de choque que impida que los opositores realicen preguntas o incomoden al embajador Mario Isea o a la ‘Pablo Iglesias del chavismo en Cataluña’, Arantxa Tirado. 

Los organizadores de la manifestación opositora Adolfo Martini (vice presidente de ASEVED) y Manuel Rodríguez (coordinador de La Causa R en España) afirman que «agradecerían el gesto de los empleados de la embajada venezolana en España de sumarse a la manifestación en repudio a dicho acto». En la misma línea, indican que «hacemos un llamado a todos los empleados de los diferentes consulados a sumarse a esta iniciativa». «Es la hora de dar un paso al frente, no está en juego otra cosa que nuestra patria, todos juntos podemos reconstruir el país de esta debacle a la que nos ha sumido el chavismo en los últimos 20 años», sentencian.

Amenazas a los opositores al chavismo

Los esbirros del régimen de Nicolás Maduro, que aplaudían como focas que el Ateneo de Madrid cerrase filas a favor de la ‘revolución bolivariana’, ahora están amenazando a los venezolanos que han convocado a una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid para rechazar la celebración de un acto que tiene por finalidad lavar la imagen de la narcodictadura.

«Cuidado porque la policía española no os va a proteger», fue uno de los mensajes enviados a los venezolanos que rechazan la celebración del evento. Sin embargo, no ha sido la única amenaza: «Además del acto, tenéis que convocar una concentración o acto político en la puerta, en la calle. La ley y la policía tiene que actuar y disolver las contramanifestaciones. Es la manera de que os dejen tranquilos y si se ponen chuckis, les den un correctivo«, ese fue el mensaje de Agustin Otxotorena, conocido por su respaldo tanto a la banda terrorista ETA como al régimen de Nicolás Maduro.

La idea de «dar un correctivo» a quienes luchan por el cese de la dictadura venezolana ha sido un mensaje que han comprado otro de los fanáticos de la izquierda: «Si, si, Agustín, que les den un correctivo a una manifa fascista, que ingenuos somos a veces mi admirado Agustín», han respondido en Twitter.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído