Venezolanos responden al comunicado a favor del ‘show’ chavista del Ateneo de Madrid: «No haremos lo que un grupo de radicales quiera imponer»

Venezolanos responden al comunicado a favor del 'show' chavista del Ateneo de Madrid: "No haremos lo que un grupo de radicales quiera imponer"
Mario Isea, embajador chavista en España; Ateneo de Madrid; y manifestantes venezolanos PD

El ‘Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid’ ha lanzado un comunicado, plagado de mentiras, para intentar defender el ‘show’ que celebrarán en el Ateneo de Madrid y que tiene por objetivo lavar la imagen del dictador Nicolás Maduro. La carta es la respuesta al rechazo masivo de la diáspora venezolana tras conocer que se realizaría el evento donde está prevista la participación de Mario Isea, embajador chavista en Madrid; y de Arantxa Tirado, la ‘Pablo Iglesias del chavismo en Cataluña’. Sin embargo, los representantes de asociaciones, ONG y partidos venezolanos han vuelto a la carga con una dura respuesta al comunicado bolivariano.

«Nosotros, los aquí firmantes, representantes de asociaciones, ONG y partidos venezolanos establecidos en España rechazamos los insultos y amenazas que desde diversas redes sociales, afines a la narcotiranía de Nicolás Maduro, han vertido sobre los organizadores de la manifestación del 13 de septiembre en rechazo al enaltecimiento de la dictadura en Venezuela». Así comienza la respuesta a un comunicado de las organizaciones pro chavistas que argumentaban que la oposición venezolana era violenta y que buscaba «violar los derechos humanos» del Ateneo de Madrid y de los defensores de la dictadura por convocar a una manifestación en la puerta del Ateneo.

«La Sra. Arantxa Tirado dice que los españoles tienen derecho a reuniones. Queremos dejarle claro a la Sra. Tirado que es el mismo derecho que deseamos tener los venezolanos en nuestra tierra, sin que por ello seamos perseguidos, amenazados, encarcelados (sin juicio) torturados o asesinados solo por ser parte de la oposición». Una situación de la que también han sido víctimas en España, ya que afirman que «no es la primera vez que sufrimos estos ataques, nos han insultado y agredido físicamente personas (en su inmensa mayoría no venezolanos) afines a la dictadura venezolana, son acciones que claramente violan los DDHH, mostrando el irrespeto, la intolerancia, la agresividad y el autoritarismo del que se vanagloria la tiranía».

De ahí que indiquen que «nos desmarcamos de las palabras de la Sra. Tirado. Pareciera que los venezolanos no tenemos derecho a la democracia que solamente tenemos derecho a vivir en la miseria, con hambre y destrucción, que es a los que nos tiene sumidos el régimen que ella defiende«.

Preocupación por la violencia

«Informamos a la comunidad venezolana, española que nuestra intención al manifestar es mostrar nuestro rechazo al foro organizado por el representante de la narcotiranía en España, Sr. Mario Isea, conjuntamente con Izquierda Unida y otros grupos políticos españoles que enaltecen los crímenes, el hambre, la miseria y el sufrimiento del pueblo venezolano. Nuestra manifestación es, como siempre lo hemos hecho, pacífica y tiene todos los permisos otorgados por la delegación de gobierno tal como marca la legislación española y a ella nos ceñimos, no a lo que un grupo de radicales extremistas quieran imponernos», precisa la respuesta de la oposición venezolana, por lo que sentencian: «Hacemos responsables a Arantxa Tirado, Agustín Otxotorena, a la Embajada de la dictadura en España representada por Mario Isea y sus grupos de cualquier acto de violencia tal como han amenazado por redes sociales».

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído