Lilian Tintori intenta abrir los ojos del PSOE sobre la emergencia humanitaria en Venezuela

Lilian Tintori intenta abrir los ojos del PSOE sobre la emergencia humanitaria en Venezuela
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Héctor Gómez PD

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori sostuvo un encuentro con el encargado de relaciones exteriores del partido político español PSOE, Héctor Gómez, en el cual discutieron sobre la necesidad de generar nuevos apoyos para lograr el cese de la usurpación y la emergencia humanitaria en Venezuela.

Como parte de su compromiso con la lucha por los derechos fundamentales de los venezolanos, Tintori manifestó que “la crítica situación de los venezolanos requiere la atención urgente del gobierno español. La emergencia humanitaria es cada vez más grave, no hay servicios básicos óptimos, el servicio eléctrico colapsó, las cifras de escasez de medicinas y comida aumentan significativamente”, por lo que solicitó más gestiones del gobierno español.

Aseguró que su responsabilidad en Europa es “es dar a conocer el trabajo que realizamos en Rescate Venezuela, llevando ayuda humanitaria a las comunidades más necesitadas. Le comenté que necesitamos trabajar en conjunto para lograr que más ayuda humanitaria entre a Venezuela”.

De igual forma indicó que conversaron sobre el éxodo masivo que afecta a los venezolanos. “Le comenté la situación que están viviendo los venezolanos que emigran. Sus condiciones son limitadas y necesitan apoyo. Los venezolanos huyen buscando oportunidades y sustento que no es garantizado en el país por culpa del régimen usurpador, y España ha sido uno de los destinos con más migrantes venezolanos”, agregó.

Respecto al apoyo de la comunidad internacional, Tintori solicitó al PSOE que “promueva en la Unión Europea más sanciones en contra de quienes violan los derechos fundamentales de los venezolanos. Sanciones para los responsables que no colaboran con el rescate de la democracia y la libertad y que son los que mantienen la cúpula del régimen usurpador”, además solicitó que se impulse desde España el Comité de Investigación en Ginebra para seguir llevando la verdad de Venezuela al mundo, “así como lo ha hecho la Alta Comisionada Michel Bachelet con sus informes sobre violaciones de derechos humanos”.

Luego de escaparse de la dictadura e irse a España por la persecución contra su esposo, el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López y su familia, Tintori asumió el compromiso de llevar la voz de los venezolanos que son víctimas de la emergencia humanitaria ante el mundo, hasta lograr la libertad y el respeto de los derechos fundamentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído