La cínica recomendación del corrupto Lula al títere de Cristina Kirchner: Sólo Monedero le compra la mentira y lo zarandean en Twitter

La cínica recomendación del corrupto Lula al títere de Cristina Kirchner: Sólo Monedero le compra la mentira y lo zarandean en Twitter
Juan Carlos Monedero y su apoyo ciego a Lula da Silva PD

El descaro de Luiz Inácio Lula da Silva alcanza un nuevo límite. A pesar de que está en prisión por corrupción, el expresidente de Brasil ha aprovechado una entrevista para dar sus cínicas recomendaciones al títere de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández. En concreto, el corrupto líder afirma que «el consejo que le podría dar a mi amigo Fernández es uno solo: gobernar, para el pueblo pobre. No mentirle nunca al pueblo que tiene expectativas para que la Argentina mejore. No aceptar el terrorismo que el mercado crea». Además, agrega que «Fernández debe tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino».

Las recomendaciones del expresidente, sin embargo, no van acorde con las políticas y decisiones que tomó frente al gobierno de Brasil, donde no fue sincero sobre sus actividades ilícitas y a las únicas personas que ayudó a salir de la pobreza fue a sí mismo y a sus familiares. El único que le ha comprado el mensaje ha sido su aliado Juan Carlos Monedero, quien a través de sus redes sociales ha compartido el siguiente mensaje: «La dignidad la puedes encarcelar pero no se deja humillar. #LulaLivre va a ser pronto una realidad que llenará de esperanza el Brasil. Qué fuerza Lula queriendo hablar a su pueblo y contarle la verdad. Enhorabuena a @trottanico por una entrevista que abre los ojos».

Los usuarios no han tardado en calificar el descaro de Lula y del fundador de Podemos en una frase: «El ladrón de Lula y sus amigos españoles». Otros han vinculado el apoyo ciego de Monedero a su interés de seguir asesorando a países en América Latina, así como fue el caso de Hugo Chávez. «Cómo se nota de que vives» y «Por qué no hablas de Venezuela, mangante», fueron algunas de las críticas contra el exasesor chavista.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído