Trump prohíbe el ingreso a EEUU a los altos funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares

Trump prohíbe el ingreso a EEUU a los altos funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares
Donald Trump y Nicolás Maduro PD

El presidente Donald Trump firmó una proclama que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de militares y altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, así como de sus familiares, como parte de los esfuerzos de su gobierno por ayudar a restaurar la democracia venezolana.

La medida afecta a funcionarios del régimen con nivel de ministro y vice ministros, así como cargos equivalentes, y a oficiales de las fuerzas armadas y de la policía con rango de coronel hacia arriba. “He determinado que está dentro de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos integrantes del régimen de Nicolás Maduro”, declaró Trump en la proclama.

Agregó que la suspensión no pretende ser aplicada a quienes dejan de sostener al régimen y tomen pasos concretos para ayudar a Venezuela a recuperar la democracia. La proclama también prohíbe el ingreso de los integrantes de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, así como cualquier persona que “actúe en nombre o en respaldo de los esfuerzos del régimen por mermar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela”.

La medida también afecta a extranjeros que obtengan “significativo beneficios financieros de todas las transacciones o operaciones de negocios con personas” identificadas previamente en el texto. Estados Unidos es uno de las más de 50 naciones que desconocen la autoridad de Maduro y reconocen al presidente interino Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Washington lleva más de un año aplicando duras sanciones contra el régimen bolivariano de Caracas y previamente había suspendido las visas de varios de sus funcionarios. La proclama amplía el número de suspensiones.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído