Hartos de la corrupción socialista: Arrancan la estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur

Hartos de la corrupción socialista: Arrancan la estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur
Estatua de Néstor Kirchner PD

Los latinoamericanos están cansados de la corrupción del socialismo. La estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner fue retirada de la sede de Unasur al norte de Quito, después de que la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) aprobara en agosto su remoción.

El monumento que retrata en cuerpo entero al que fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con una mano alzada y la corbata al viento, fue apartada de uno de los accesos de la sede de la organización internacional de la que Ecuador ha denunciado su tratado, informaron medios locales.

El Parlamento ecuatoriano resolvió hace nueve días avalar la salida del país del organismo multilateral y cuya sede se encuentra ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

La Cancillería que es propietaria del inmueble no se ha pronunciado oficialmente sobre la retirada de la estatua de Kirchner, que fue un regalo del Gobierno de Cristina Fernández a la entidad a finales de 2014, reseñó EFE. La base de la estatua apareció este jueves cubierta con un plástico negro, mientras se desconoce el destino de la efigie, ya que ningún organismo oficial ha informado sobre su paradero.

Esa donación del Gobierno argentino tuvo un costo estimado en 114.000 dólares y la pieza fue elaborada en Buenos Aires por el escultor Miguel Gerónimo Villalba. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el edificio de Unasur, que se encuentra en desuso, se convertirá en una universidad indígena.

La crisis en la organización se inició en 2017 cuando los doce Estados miembros no pudieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo secretario general, se agravó por las posiciones encontradas sobre la crisis venezolana y entró en una fase crítica cuando, en abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación y financiación.

El pasado 21 de marzo, los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú se reunieron en Santiago de Chile en el Encuentro de Presidentes de América del Sur, una cita que supuso la creación de un nuevo bloque con el fin de reemplazar a Unasur.

La Unión de Naciones Sudamericanas nació en 2008 con doce estados miembros de los que ahora solo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído