Salen a la luz: Éstas son las pruebas de que Nicolás Maduro está detrás de las manifestaciones violentas en Chile, Perú y Ecuador

Salen a la luz: Éstas son las pruebas de que Nicolás Maduro está detrás de las manifestaciones violentas en Chile, Perú y Ecuador
Manifestaciones en Chile PD

La ‘revolución bolivariana’ ha demostrado una vez más que supone un peligro para la seguridad y estabilidad de América Latina. En los últimos días, la comunidad internacional apuntó a Venezuela y Cuba como los principales causantes y promotores de las manifestaciones violentas que están desestabilizando a las democracias de Chile, Perú y Ecuador. Una hipótesis que, ahora, ya cuenta con hasta 16 evidencias, según informó el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, quien brindó este jueves 24 de octubre una rueda de prensa “para presentar las pruebas de la desestabilización regional que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano”.

“Quiero comenzar país por país, los eventos más importantes en los distintos países. Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 personas eran venezolanos, y se obtuvo por parte de ellos la declaración en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, destacó. Agregó que es “importante mencionar que el expresidente Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre estuvo en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros, estuvieron hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas”.

“Luego está el caso de Colombia; un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las FARC. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las FARC en Venezuela”, añadió. En la misma línea señaló que, en cuanto a Chile, “en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

“Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países de la región”, afirmó Borges. “En Venezuela no hay dinero para comida o medicina, pero siempre habrá dinero para financiar todo lo que tenga que ver con desestabilizar o destruir la posibilidad de democracia en la región”, concluyó.

Preocupación en la OEA y la UE

Julio Borges no es el único que encuentra la influencia de la ‘revolución bolivariana’ en la desestabilización latinoamericana. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alertó a través de un comunicado sobre las protestas violentas en Chile que “las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia“.

En primer lugar, Almagro expresó su preocupación porque se garanticen los Derechos Humanos a todos los ciudadanos en Chile y recordó al Gobierno de Sebastián Piñera que es el principal responsable de ello. Asimismo, el secretario de la OEA respaldó la decisión del mandatario chileno de permitir la visita de comisiones de diversos grupos de vigilancia humanitaria.

Más tarde, Almagro le recordó a Diosdado Cabello que “los vientos bolivarianos de Simón Bolívar trajeron libertad e independencia a nuestros pueblos”. En contraste, “las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, señaló el diplomático.

Hermann Tertsch ha mostrado su total desacuerdo con la visita de los Reyes de España a Cuba. El diputado de Vox ha publicado un vídeo donde hace mención al comunicado de la Secretaria General de la OEA, por el que se han denunciado «actividades por parte de Venezuela y Cuba, que están participando de forma muy activa en la subversión y movilización contra la democracias de Ecuador, Perú y Chile«. De ahí que considere que «la denuncia de la OEA debiera dejar claro a todos los españoles que es imposible, inviable y absurdo que los Reyes de España viajen a Cuba, tal como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído