Juan Guaidó tiende la mano a Alberto Fernández: «Trabajemos juntos para rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino en toda la región»

Juan Guaidó tiende la mano a Alberto Fernández: "Trabajemos juntos para rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino en toda la región"
Juan Guaidó PD

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está dando una oportunidad al títere de Cristina Kirchner de combatir a las dictaduras de América Latina. «Primero quiero destacar las grandes diferencias de una democracia a una dictadura. La alternancia en el poder, el respeto por el proceso, con 47% de los votos elegir a un nuevo presidente, el recibimiento del presidente Macri al presidente electo, el respeto por las instituciones”, subrayó el líder opositor venezolano.

“Eso es lo primero que hay que destacar, la gran diferencia y lo que añoramos los venezolanos, la alternabilidad en el poder lo que hace el respeto a la democracia”, insistió. Por último, citó el tuit de Alberto Fernández cuando le agradeció a Nicolás Maduro el saludo tras ganar la elección. “Y, como escribió el mismo presidente Fernández, en un tuit: ‘Solamente la plena democracia ayudará a subsanar la pobreza en América Latina’. Trabajemos juntos entonces por rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino también en toda la región”, pidió Guaidó.

El dictador venezolano había expresado en Twitter: “¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”. A ese mensaje de Maduro, Fernández respondió: “Gracias a Nicolás Maduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”.

Hace apenas un mes, Maduro había calificado de “estúpido” a Fernández, en respuesta a la mención que realizó el entonces candidato a la presidencia sobre los “abusos del Estado” que existen en Venezuela. Pero Maduro no fue el único dirigente chavista interesado por la elecciones argentinas. Este lunes, Diosdado Cabello, el número dos del régimen, celebró la victoria del Frente de Todos y criticó la gestión económica de Mauricio Macri. “En Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, durante una conferencia en Bolívar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído