Exclusiva PD: La dictadura chavista paga el pasaje y hospedaje a la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ para promocionar su libro ‘pro Maduro’ en Caracas

Exclusiva PD: La dictadura chavista paga el pasaje y hospedaje a la 'Pablo Iglesias del chavismo catalán' para promocionar su libro 'pro Maduro' en Caracas
Arantxa Tirado y Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro demuestra que, a pesar de los bloqueos y sanciones económicas, sigue teniendo recursos financieros para lo que quiere. Fuentes diplomáticas de la dictadura bolivariana confirman en exclusiva a Periodista Digital América que «desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha aprobado el pago del pasaje aéreo, hospedaje y dietas de Arantxa Tirado para que presente su libro en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela«. Una información que ha coincidido con el anuncio de la politóloga, en las redes sociales, de su viaje hasta la capital venezolana para presentar «en primicia mundial» su última publicación.

Las fuentes diplomáticas confirman que «Cancilleria hace ese pago. Ellos tramitan el pago del transporte y de la estancia directamente con las empresas». En este sentido, se seguiría el modelo realizado hace unos años, donde la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ viajó hasta Caracas para grabar vídeos que intentaban blanquear a la dictadura de Nicolás Maduro y negar la existencia de una crisis humanitaria que, sólo meses después, quedaría demostrada con la mayor migración masiva de América Latina. En esa ocasión, Tirado reconoció publicamente que el paseo por Venezuela fue financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también se pagó el de otros 29 extranjeros afines a la dictadura.

Durante su permanencia en Caracas, Arantxa Tirado se hospedará en el Hotel Gran Meliá Caracas, según confirman las fuentes diplomáticas bolivarianas. «Ella tiene una habitación asignada en el hotel de forma permanente. Al menos que la cambien por motivos de seguridad, ella tendrá que estar en el piso 11, habitación número 1117″, agregan.

La Embajada chavista, una agencia de viajes

La Embajada chavista de Mario Isea se ha convertido en una especie de agencia de viajes que busca a defensores del chavismo en España para enviarlos a Caracas y lograr que blaqueen a la dictadura bolivariana. Uno de los casos más emblemáticos ha sido el viaje todo pago al actor Willy Toledo.

La Embajada de Venezuela en Madrid era la encargada de organizar todo el intinerario de viaje de Willy Toledo a Caracas, desde donde participaría en actos del régimen venezolano (como ‘Todos Somos Venezuela’) y en entrevistas en los medios afines a la dictadura bolivariana. Fuentes de la delegación diplomática chavista en Madrid han filtrado a Periodista Digital América (PD América) el intercambios de correos entre Livia Suárez González, Consejera de la Embajada, y Willy Toledo, donde acuerdan el día y horarios del viaje.

«Hola Willy, confírmame que estás conforme por esta vía. Gracias!! Un abrazo», le escribió Livia Suárez González con la captura de los intinerarios del vuelo Madrid-París-Caracas, como ha logrado comprobar Periodista Digital América (PD América). A lo que el defensor de la dictadura venezolana respondió: «Todo bien, Livia. Sin problemas. Allí estaré». De esta manera se cerraba el viaje que tenía por fecha de salida el 14 de septiembre de 2017 (del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid hasta el Charles De Gaulle de París y finalmente el Simón Bolívar de Caracas) y de regreso el 19 de octubre del mismo año.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído